En busca del milagro

Una buena primera parte y dos coletazos de Moutinho, muchas tardes pitado en Son Moix, permiten el Mallorca ahondar en el milagro de la salvación. La derrota del Elche y el punto cedido por el Córdoba al Mirandés en la última jugada del partido, dejan a los de Sergi a seis puntos de la línea que marca el descenso, a la espera del encuentro que resta de la trigésimo sexta jornada entre el Nastic y el Reus.

A pesar de que se repitieron muchos errores defensivos que un Sevilla Atlético premioso e ingenuo no supo aprovechar, se vio a un Mallorca algo más decidido en ataque, muy intenso y ejerciendo una presión constante que dificultó mucho la salida de balón de los jugadores locales. Fruto de ello fue precisamente el segundo gol, en una pugna de Angeliño muy arriba que le habilitó para regalar el segundo gol a la parroquia balear, marcado por el suizo. Y cuando los de Nervión acortaron distancias en apenas un minuto, otra vez Moutinho marcó desde fuera del área uno de los tantos de la jornada, dejando el penalti transformado por Ivy en pura anécdota final.

Las numerosas ocasiones marradas por los jóvenes delanteros locales frenan un mayor optimismo para las seis jornadas restantes. Quedan 18 puntos sobre el tapete y habría que sumar no menos de 12, que tampoco garantizan nada. Pero al menos no se ha disuelto la pomada en la que se integra uno más, el Elche, precisamente próximo visitante de Son Moix con relevo de entrenador en su banquillo. Puede que lo del Ramón Sánchez Pizjuán no haya sido una final, como afirmaba Sergi en la víspera, pero la del sábado si que lo va a ser.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias