BEATRIZ VILAS.- INGREDIENTES: Compromiso, control y reto.
ELABORACIÓN: La resiliencia se ha definido como la capacidad de una persona o grupo para seguir proyectándose en el futuro a pesar de acontecimientos desestabilizadores, de condiciones de vida difíciles y de traumas a veces graves (Manciaux, Vanistendael, Lecomte y Cyrulnik, 2001).
Esto significa que hay ciertas personas que ante la adversidad se crecen debido a su gran sentido del compromiso, un control realmente impresionante sobre los acontecimientos que les ocurren y una apertura total ante los cambios que en la vida se producen.
Al mismo tiempo, como explican los doctores Kobasa y Maddi, estas personas tenderán a interpretar las experiencias estresantes de la vida como una parte más de la existencia y afrontarán el dolor como algo que hay que vivir y pasarlo.
No negarlo, como antiguamente se creía que ocurría con las personas que habían sufrido traumas en la infancia, sino todo lo contrario, afrontarlos y vivirlos como algo más de sus vidas.
Se dan casos de personas con una capacidad realmente asombrosa de superación personal, personas que han sufrido verdaderos traumas, encierros en cárceles, maltratos físicos y psíquicos y que desarrollan esta capacidad hasta el punto de llegar a ser personas realmente exitosas.
Todo ello nos quiere indicar que el poder de nuestra actitud y la fuerza que nosotros le pongamos a la hora de vivir, será imprescindible para nuestra propia superación personal.
Aprendamos pues esta receta maravillosa de valentía, compromiso con la propia vida y fuerza desde el corazón de auto superación.
Todo es posible en nuestras vidas si se desea desde el corazón.
¡¡¡Felicidades Resilentes!!!
DIFICULTAD DE LA RECETA: Elevada
Envíanos tus preguntas o comentarios a info@beatrizvilas.es








