www.mallorcadiario.com
Sánchez viaja a Mallorca este martes para reunirse con el Rey y después con Armengol
Ampliar

Sánchez viaja a Mallorca este martes para reunirse con el Rey y después con Armengol

Por Redacción
lunes 02 de agosto de 2021, 06:00h
El Rey Felipe VI recibirá este martes, a partir de las 13.30 horas, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent, en Palma, dentro del tradicional encuentro que el monarca y el jefe del Ejecutivo llevan a cabo todos los veranos, coincidiendo con las vacaciones del jefe de la Casa Real en Mallorca. Posteriormente, ya por la tarde, Sánchez se desplazará hasta el Consolat de Mar para mantener una reunión con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Antes de viajar hasta la isla, Sánchez presidirá este martes el Consejo de Ministros y, una vez finalizado, se desplazará hasta Palma. Después del encuentro, el presidente del Gobierno ofrecerá una rueda de prensa en la que detallará algunos de los asuntos tratados con el Rey.

Cabe recordar que tanto Felipe VI como la Reina Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se hallan en Mallorca desde este pasado sábado. El soberano ha presidido este lunes el encuentro con los principales responsables institucionales de las islas, y la Reina asistió este domingo, en Palma, al acto de clausura del festival de cine Atlantida Film Fest.

Este lunes, tras el encuentro con las autoridades en el Palau de la Almudaina, Felipe VI ha disfrutado de la navegación en aguas de la bahía de Palma, como parte de la tripulación del 'Aifos 500', que compite en la nueva edición de la Copa del Rey Mapfre de Vela.

CITA ARMENGOL-SÁNCHEZ EN EL CONSOLAT DE MAR

Por otra parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, mantendrá este martes una reunión con el presidente del Gobierno aprovechando la presencia de Pedro Sánchez en Mallorca para departir con el monarca Felipe VI.

La reunión tendrá lugar en horario de tarde, a las 16.45 horas, en el Consolat de Mar, hasta donde se desplazará el jefe del Ejecutivo estatal después del tradicional despacho veraniego en Marivent.

El encuentro de Armengol y Sánchez se produce solo cuatro días después de la Conferencia de Presidentes, celebrada en Salamanca, en la que la presidenta del Ejecutivo autonómico reivindicó la necesidad de que el Estado atienda la situación de "hiperpoblación" que afecta a Baleares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame