www.mallorcadiario.com
El 78,7 por cien de encuestados a favor de exigir certificado Covid en locales, cines o bares
Ampliar

El 78,7 por cien de encuestados a favor de exigir certificado Covid en locales, cines o bares

Por Redacción
sábado 24 de julio de 2021, 13:39h
El pasado jueves, Italia se sumó a la medida de Francia de pedir el conocido como certificado Covid para acceder al interior de bares, restaurantes, museos, teatros, cines, espectáculos al aire libre, gimnasios, conciertos y otros eventos masivos. Una medida que entrará en vigor el próximo 6 de agosto y para la que será imperativo demostrar que se tiene al menos una dosis de la vacuna, que se ha pasado la enfermedad durante los seis meses anteriores o que se tiene una prueba negativa de menos de 48 horas.

Cabe recordar que Francia ya exigía certificados similares para entrar a discotecas o eventos sociales con un aforo superior a los 1.000 espectadores.

Otro ejemplo es de Países Bajos que, a principios de julio, reanudó su vida nocturna con acreditaciones obligatorias.

En España, el aumento de los contagios ha provocado una quinta ola que amenaza a un sector herido, en muchos casos, de muerte. La preocupante situación sanitaria choca con la económica y la necesidad de salvar la temporada estival.

La encuesta llevada a cabo durante los últimos días en mallorcadiario.com no ofrece ninguna duda sobre una posibilidad que, de paso, podría aumentar una vacunación que en determinadas franjas de edad parece estancada. Y es que el 78,7 por ciento de los encuestados opinan que el cerificado es necesario para todas aquellas personas interesadas en acceder a espacios públicos tales como cines, eventos deportivos, conciertos o teatros. De esta manera, podrían acreditar su vacunación o su inmunidad frente a la Covid.

Por contra, el 22,3 por ciento de los encuestados consideran que el certificado sanitario no tendría que ser necesario o requerido para entrar en locales ocio, bares o bares.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios