Los neumólogos lo han dicho bien alto y claro: no es conveniente fumar en terrazas y espacios públicos porque se aumenta el riesgo de contagio del Covid 19. Pese a esta recomendación de los profesionales, la encuesta de mallorcadiario muestra la diversidad de opiniones, ya que aunque el 64,6% se muestra a favor de prohibir fumar en estas zonas en la actual situación, un significativo 35,4% rechaza esta prohibición.
Desde que hace varos años se prohibió fumar en los espacios públicos, los fumadores han tenido que buscar oros lugares. Las terrazas de los locales y los espacios abiertos al público se han convertido en las zonas más adecuada para los fumadores, especialmente durante el estado de alarma.
No obstante, este hábito ha generado muchas molestias entre los usuarios que no fuman y prueba de ello es que, tal y como refleja la encuesta realizada por mallorcadiario.com sobre si se debería prohibir fumar en las terrazas y espacios públicos ante la actual situación, el 64,6% afirma que habría que prohibirlo.
Por contra, el 35,4% opina que no es necesario prohibir fumar en estas zonas. Las opiniones están divididas y no se refleja una cara contundencia entre los que sí desean que se prohíba y los que aceptan que se pueda fumar.