www.mallorcadiario.com
Un 42,6 por ciento de los encuestados no va a la playa en Fase 2
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Un 42,6 por ciento de los encuestados no va a la playa en Fase 2

sábado 30 de mayo de 2020, 07:00h
Una de las medida estrella de la Fase 2 era la apertura de playas para darse un baño o pasar el día. Sin embargo, cuatro de cada diez encuestados por mallorcadiario.com descartan la posiblidad y esperarán a que el calendario avance.

Concretamente, el 42,6 por ciento de los lectores que han participado en la encuesta del digital, aseguran no haber ido ni tener intención de ir a la playa en Fase 2, etapa de desescalada actual en todo el archipiélago.

Por contra, el 41,1 por ciento sí tiene intención de estrenar la playa -o de haberlo hecho ya- y un 16,3 por ciento que lo condiciona a la densidad de personas en la arena, es decir, al cumplimiento de la distancia mínima entre bañistas exigida por las autoridades sanitarias.

DOS METROS DE DISTANCIA ENTRE USUARIOS EN LA PLAYA

Porque, de hecho, esta es la única medida que exigen los municipios baleares hasta el momento: respetar los dos metros de distanciamiento entre bañistas.

Así, los ayuntamiento costeros del archipiélago apenas han implementado medidas físicas para delimitar espacios y apuestan por la responsabilidad individual de cada individuo, con el control de policías locales, socorristas y en algunos casos, informadores.

Es la tónica general pero en Calviá, por ejemplo, sí se ha optado por la colocación de estacas a diez metros de la orilla para asegurar un espacio de paseo y otro, ya en la arena seca, una zona para toallas.

Probablemente, con la próxima llegada de turistas y el avance del calendario, el número de usuarios de playa aumente y los ayuntamientos sí tengan que idear algún control efectivo de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios