www.mallorcadiario.com

Endesa realiza un simulacro en la central de Cas Tresorer

viernes 28 de febrero de 2014, 14:51h
simulacre-Cas-Tresorer-1

Endesa ha realizado un simulacro de emergencia en la central de ciclo combinado de Cas Tresorer, que ha contado con la participación de todo el personal de la central, observadores del Servicio de Prevención de Endesa, y los miembros de la Estructura de Autoprotección de la Central involucrados en el simulacro.

En la reunión de conclusiones, realizada después del simulacro, se analizaron las actuaciones y se comprobó la "correcta coordinación" entre todos los agentes participantes en el simulacro.

El ejercicio ha consistido en un simulacro, realizado sin avisar previamente al personal de la central, que ha consistido en una actuación de emergencia provocada por un escape de gas natural a través de un elemento del mecanismo de filtro de gas natural del ciclo I.

Tras el simulado escape, se ha activado el Plan de Emergencia Interior y, debido a la gravedad del incidente, la dirección de la central ha ordenado la evacuación de todo el personal de la central hacia el punto de encuentro previsto en el plan de emergencia.

La intervención de los miembros de la Estructura de Autoprotección de la Central ha permitido poner en práctica actuaciones de coordinación conjunta así como evaluar los tiempos de respuesta de cara a eventuales emergencias.

El Plan de Autoprotección de la Central está inscrito en el Registro de Planes de Autoprotección de la Dirección general de Interior, Emergencias y Justicia. Así, Endesa realiza un simulacro anual para garantizar su finalidad y su correcta implantación.

Cabe recordar que Endesa, en todas sus instalaciones, pone en práctica el proyecto de seguridad 'One Safety', una iniciativa del grupo Enel, con el fin de detectar los comportamientos inseguros para reducir al máximo el riesgo de accidentes. A través de reuniones de análisis y de seguimiento de las tareas, proporciona a los trabajadores un nivel de protección "máximo", cumpliendo el objetivo principal de 'cero accidentes'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.