Endesa y el Ayuntamiento de Calvià han acordado colaborar en la formación en ahorro energético a las trabajadoras sociales con el fin de que puedan mejorar el asesoramiento que realizan a las familias en situación de vulnerabilidad.
Según ha expuesto la compañía en un comunicado este viernes, la formación se centra en medidas de ahorro y eficiencia energética, optimización de la factura eléctrica, el nuevo bono social y la protección ante cortes de suministro por impago.
La jornada, que se lleva a cabo en el Centro de Servicios Social de Palmanova, tiene como propósitos principales hacer partícipe a las entidades y asociaciones que hacen trabajo con colectivos vulnerables de las labores de observación y lucha ante la pobreza en general y la pobreza energética en particular.
Además, trata de formar a las organizaciones del Tercer Sector sobre la composición de la factura eléctrica y sobre las opciones que existen para optimizarla y explicar el nuevo Bono Social eléctrico, preparando a las organizaciones sociales respecto a su ámbito de aplicación, requerimientos, plazos y coberturas.
Esta iniciativa está enmarcada en uno de los objetivos recogidos en el Plan Estratégico de Sostenibilidad de Endesa que persigue propiciar el acceso a la energía a personas en situación vulnerable.








