www.mallorcadiario.com
Petición de 5 años de cárcel para el futbolista menorquín del Eibar Sergi Enrich por grabar un 'trío' sexual
Ampliar

Petición de 5 años de cárcel para el futbolista menorquín del Eibar Sergi Enrich por grabar un 'trío' sexual

miércoles 04 de diciembre de 2019, 16:09h
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha decretado la apertura del juicio oral contra Sergi Enrich y Antonio Luna, los futbolistas acusados de un delito contra la intimidad al haber grabado en vídeo el 'trío' sexual que mantuvieron en octubre de 2016 con una joven que, finalmente, optó por denunciarles al entender que las imágenes se habían registrado sin su consentimiento. Sergi Enrich, futbolista del Eibar nacido en Ciutadella y formado en la cantera del Real Mallorca, sigue perteneciendo a la escuadra armera. Su compañero, mallorquín de nacimiento, también ha estado vinculado a la disciplina bermellona.

El futbolista menorquín Sergi Enrich se enfrenta a una pena de cinco años de cárcel por un delito contra la intimidad si prospera la petición que defienden tanto la Fiscalía como la acusación particular en el caso de la grabación de un vídeo que recogía la relación sexual mantenida por el jugador del Eibar formado en la cantera del Real Mallorca y su entonces compañero de equipo, Antonio Luna, con una mujer.

Ambos futbolistas registraron las imágenes sin el consentimiento explícito de la interesada, y muy pronto se hicieron virales en las redes sociales. Luna, jugador nacido en Mallorca que también perteneció en su momento a la plantilla bermellona, defendía los colores del Eibar en la época en que sucedieron lo hechos, octubre de 2016. Actualmente, milita en el Rayo Vallecano, equipo de la Segunda División A.

Otro de los implicados en el caso es el centrocampista Eddy Silvestre, ahora en las filas del Albacete y en esas fechas compañero de Enrich y Luna en el Eibar. A este futbolista se le acusa de haber difundido las imágenes previamente grabadas por los otros dos encausados.

Las diligencias corren a cargo del juzgado de instrucción número 1 de Eibar, que tramitó en su momento la demanda planteada por la víctima. Ahora, esta instancia judicial ha dictado la apertura del juicio oral. El Código Penal prevé para estos casos penas de privación de libertad que oscilan entre los 2 y los 4 años.

El video tiene una duración de 17 minutos y en el mismo se puede ver a Sergi Enrich y Antonio Luna llevando a cabo un ‘trío’ con una joven. Cuando esta se apercibió de que los jugadores estaban registrando en el móvil las imágenes del acto sexual, les solicitó, tal como se puede escuchar en el vídeo, que parasen la grabación.

La mujer presentó la denuncia ante la Ertzaintza, y pocas horas después de tener conocimiento de la misma, Enrich y Luna publicaron, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, sendos mensajes pidiendo disculpas a la demandante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.