Eroski ha puesto en marcha este jueves en Palma la decimotercera edición de MideSonrisas, su campaña solidaria destinada a financiar proyectos que mejoran la vida de niños, jóvenes y familias en situación de vulnerabilidad en Baleares. La iniciativa, ya consolidada como una de las más reconocibles de la cadena, respaldará este año a un total de 14 asociaciones del ámbito social y sanitario.
Con el lema “Gracias por hacer que la solidaridad se pueda medir… en felicidad”, la campaña llega a todos los supermercados Eroski del archipiélago a través de tres reglas-calendario coleccionables que pueden adquirirse por un donativo de un euro en las cajas. Estas reglas, diseñadas para “medir sonrisas”, funcionan también como calendario y marcapáginas, y se han convertido en el símbolo de la iniciativa.
Los fondos recaudados se destinarán a proyectos muy diversos, desde apoyo a niños que reciben cuidados paliativos y acompañamiento a sus familias, hasta actividades para jóvenes de entre 18 y 25 años diagnosticados con esclerosis múltiple. También se financiará la mejora y señalización de una pista deportiva utilizada como espacio clave para actividades físicas, lúdicas y de socialización.
Durante la presentación, Joana Manresa, responsable de Relaciones Institucionales de Eroski, destacó el trabajo “extraordinario” que realizan las entidades beneficiarias y reafirmó el compromiso de la cadena con el proyecto: “Cada año nos emociona ver la respuesta solidaria de la ciudadanía. Es la prueba de que, sumando pequeños gestos, podemos generar grandes cambios”.
La campaña cuenta con la participación de 14 organizaciones: ABAIMAR, ABDEM, ACCAB, ADIBA, ASNIMO, ASPACE, ASPANOB, Centre Mater Misericordiae, Dentistas Sobre Ruedas, DISFAM, Fundación Nemo, Fundació Respiralia, Proyecto Juntos y Sonrisa Médica.







