Es de bien nacidos ser agradecidos

Siempre que se comienza un nuevo proyecto es necesario hacerlo cargado de ilusión. Cuando no contamos con ese componente que genera un siempre inquietante pero maravilloso cosquilleo en el estómago, algo falla. Del mismo modo, a medida que esas nuevas aventuras se presentan ante nosotros, vamos también dejando atrás vivencias y experiencias de las que debemos extraer las mejores enseñanzas a fin de que, a la postre, lo vivido nos permita afrontar mejor lo que nos queda por vivir. No olvidemos que, en última instancia, este milagro que es la vida consiste en un continuo aprendizaje.

Digo esto porque hoy, por primera vez, se me brinda la oportunidad de poder compartir opiniones y formas de ver e interpretar nuestra realidad a través de mallorcadiario.com. Y lo haré desde mi pasión como docente vocacional y tras unos últimos cuatro maravillosos años en los que tuve el honor de formar parte del maravilloso equipo humano de la Escola d'Hoteleria de les Illes Balears. Presente y pasado. Ayer y hoy. La vida es cambio...constante evolución.

Y qué mejor momento que este para poder poner en práctica una de esas píldoras educativas que de bien pequeñito me contaban mis padres era una de las llaves de la felicidad. Efectivamente, recuerdo perfectamente como, de manera implacable, y cual martillo pilón, papá y mamá repetían incesantemente cuan importante es dar las gracias por todas esas pequeñas cosas buenas que nos suceden cada día y por las personas que tenemos la oportunidad de conocer. "Todos aportan", me decían, en mayor o menor medida, y los que lo hacen en negativo, mejor mantenerlos bien lejos de ti.

¡Ah! Esos padres...¡siempre cargados de razón, mal que nos pesara en algunas ocasiones! Pues bien, así las cosas debo dar las gracias por  esta oportunidad que se me brinda de poder compartir con mucha gente mi concreta manera de entender la realidad y el apasionante momento histórico que estamos viviendo. Y sí, es cierto, creo firmemente que la felicidad comienza desde dentro de uno mismo, siendo positivo y luchando pensando en que los objetivos, con perseverancia, esfuerzo e ilusión se consiguen. Pero eso no significa que nos tenga que gustar todo, que defendamos lo indefendible o que todo lo que nos pase siempre sea bueno. ¡Faltaría más! De hecho, la vida no es fácil, aunque sea sencilla. Y debemos luchar por lo que creemos, si bien siempre y en todo momento, desde el diálogo y la negociación.

Efectivamente, por ejemplo, creo en la formación de calidad como una de las claves para encarar el maldito problema del desempleo y de la precariedad laboral; creo en  el pacto por la educación como única herramienta efectiva en beneficio de nuestros hijos; creo en una industria turística que hay que reforzar y defender pues es nuestra gran fortaleza; creo en la gastronomía como producto turístico único y en los profesionales que llevan el nombre de Illes Balears y el de España al otro lado del mundo; o creo en lo bien que podemos llegar a hacer las coas en un país del que sentirse orgulloso.

Todos estos son temas que suscitan polémica y sobre los que merece la pena sentarse a hablar y, algo a lo que últimamente estamos poco acostumbrados...a escuchar. Escuchando se aprende, se entienden las posiciones y planteamientos de los demás y, lo que es más importante, se empatiza.

Pero todo esto, y mucho más, lo iremos comentando semana a semana a través de las páginas de mallorcadiario.com

Hoy...hoy simplemente era el momento de ser agradecido.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias