www.mallorcadiario.com
Marroquíes celebrando en Palma la victoria de su selección
Ampliar
Marroquíes celebrando en Palma la victoria de su selección

La comunidad marroquí de Mallorca celebra en las calles su victoria ante España

Por José Luis Crispín
martes 06 de diciembre de 2022, 19:23h
Cientos de ciudadanos marroquíes residentes en Palma y en otros municipios de la isla han salido a las calles para celebrar la victoria de su selección contra España en el mundial de Catar y que le da acceso a disputar los cuartos de final.

Efectivos de la Policía Nacional y Local de Palma han montado un dispositivo especial, fundamentalmente en las barriadas de Pere Garau y Son Gotleu, con el objetivo de que no se produzcan disturbios.

Nada más finalizar la tanda de penaltis que ha dado la victoria a Marruecos, numerosas calles de Palma se han llenado de ciudadanos marroquíes que han salido a las calles para celebrar la victoria de su selección y que en cuartos de final tendrá que enfrentarse al ganador del partido entre Portugal y Suiza.

Con esta victoria frente al combinado nacional, Marruecos se convierte en la cuarta selección africana que se clasifica para la antepenúltima ronda tras Camerún (1990), Senegal (2002) y Ghana (2010), aunque ninguna de ellas ha pasado a semifinales.

Palma cuenta en su censo con una numerosa colonia de ciudadanos marroquíes, en su gran mayoría residentes en barrios periféricos. Asimismo, Manacor es otro de los municipios con mayor número de residentes procendentes del país alauita.

Por ello, el dispositivo policial se ha centrado principalmente en estos dos municipios.

En este dispositivo extraordinario, desde la Policía Nacional han participado varias unidades, entre ellas la unidad de Motos, la de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción, unidades que se han visto apoyadas por agentes de la Policía Local.

Cabe destacar que estos dispositivos se han colocados tras los últimos altercados en Bruselas tras el partido Bélgica-Marruecos.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame