www.mallorcadiario.com
España arrolla a Zambia y ya está en octavos
Ampliar

España arrolla a Zambia y ya está en octavos

Por Tommy M. Jaume
x
tommyjaumemallorcadiariocom/11/5/11/26
miércoles 26 de julio de 2023, 11:36h

Escucha la noticia

La selección española femenina de fútbol, con la felanitxera Mariona Caldentey en el once titular y la marratxinera Cata Coll en el banquillo, ha goleado este miércoles por la mañana a Zambia (5-0) en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa del Mundo que se está celebrando en Australia y Nueva Zelanda. Con este resultado, las de Vilda ya están en octavos. El próximo lunes se jugarán la primera plaza ante una Japón que ha superado a Costa Rica (2-0).

Tal y como sucedió el pasado viernes en su debut ante las 'ticas', el combinado nacional ha encerrado a las africanas durante buena parte de la primera mitad. En el minuto 9, la madridista Teresa Abelleira ha inaugurado el marcador con un auténtico golazo desde fuera del área.

Cuatro más tarde, la hoy titular Alexia Putellas ha servido en bandeja el segundo a una Jennifer Hermoso a la que le han anulado un tanto poco después.

La sentencia no ha llegado hasta el minuto 69, cuando la inicial suplente Alba Redondo ha culminado con clase una contra tras un gran pase de Eva Navarro. A renglón seguido, Jennifer Hermoso ha firmado su doblete con suspense. Y es que en un primer momento, la colegiada había invalidado la diana de la delantera del Pachuca que este miércoles ha cumplido 100 encuentros como internacional.

A falta de ocho minutos para llegar a los noventa, Athenea del Castillo ha reemplazado a Mariona Caldentey. Luego, Alba Redondo ha anotado un quinto tanto que ha aupado a las españolas a la primera plaza del grupo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios