www.mallorcadiario.com
Los españoles repatriados de Wuhan estarán 14 días en cuarentena
Ampliar

Los españoles repatriados de Wuhan estarán 14 días en cuarentena

jueves 30 de enero de 2020, 16:01h

La veintena de españoles que van a ser repatriados de Wuhan (China), epicentro del brote de coronavirus, y que por ahora están "sanos", van a estar un periodo de 14 días de cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, según ha informado el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El ministro ha señalado que "Sanidad tiene previsto el dispositivo para atender desde un punto de vista sanitario con las máximas garantías a los compatriotas que van a ser repartidos en breve plazo". "La operación de repatriación la está coordinando el Ministerio de Asuntos Exteriores, y se producirá en breve plazo; los detalles serán dados a conocer por el Ministerio Asuntos Exteriores cuando estén cerrados y puedan ser comunicados a la opinión pública".

Los españoles repatriados serán atendidos en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, que depende del Ministerio de Defensa, donde estarán un periodo de de catorce días en cuarentena "con las máximas garantías tanto para ellos como para el resto de ciudadanos españoles".

SANOS "A PRIORI"

Por su parte, el director del Centro de Coordinación de Emergencias de Sanidad, Fernando Simón, ha señalado que los españoles que vendrán desde China están "a priori sanos" y podrán recibir la visita de sus familiares pero siempre con medidas de protección. "Tenemos que mantener las condiciones de cuarentena", ha señalado.

"La recepción se va a realizar por parte de los equipos de Sanidad Exterior que tras muchas horas de vuelo evaluarán a las personas que llegan", ha señalado. "Entendemos que todas llegarán sin ningún síntoma de ningún tipo y por lo tanto irán todas juntas; se les trasladará al Gómez Ulla a una planta que está especialmente habilitada con la intención de que hagan una vida lo más normal posible", ha afirmado.

Para Fernendo Simón, "estas personas, al no ser casos, la probabilidad de contagio es muy pequeña; por lo tanto, van a poder recibir a sus familiares, utilizando medidas de protección para no romper la cuarentena".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.