www.mallorcadiario.com

Espectacular rescate en helicóptero para salvar la vida a una mujer

Por Redacción
martes 30 de mayo de 2023, 14:55h

Escucha la noticia

La Guardia Civil auxilió durante el pasado fin de semana a una mujer, de 35 años de edad, que se encontraba enriscada y en situación precaria en una zona montañosa del término de Pollença llamada Cavall Bernat.

Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la tarde del sábado, cuando el equipo de rescate de la Guardia Civil se activó tras recibir el aviso.

Una vez en el lugar, los agentes observaron como la mujer estaba atrapada en una pared vertical de gran altura y con un elevado riesgo de caída.

Los guardias civiles del GREIM, mediante un ciclo de grúa, bajaron desde el helicóptero hasta donde estaba la mujer. La aseguraron y la izaron hasta la aeronave para la extracción. Luego, la dejaron en una zona segura de la localidad de Pollença. Por fortuna, no tenía lesiones y tampoco necesitó asistencia médica

Cabe recordar que la Guardia Civil en la montaña recomienda no sobreestimar las posibilidades, planificar la actividad y adecuar el nivel técnico de cada persona a la actividad a realizar.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios