La de Muro, tras dar el relevo a su compañera Jaël Bestué
Los equipos del 4x100 y 4x400 femeninos fueron los dos únicos de los seis españoles en competición que lograron el pase a las finales de los Mundiales de relevos de Guanzhou (China) y, por extensión, también consiguieron la clasificación para los Mundiales de aire libre de Tokio en septiembre.
El 4x100 femenino contó con tres de las cuatro componentes del equipo que batió el récord de España en 2022 en los Mundiales de Oregón con 42.58 y que hicieron historia en París 2024 al clasificarse por primera vez para unos Juegos Olímpicos: Jaël-Sakura Bestué, María Isabel Pérez y Paula Sevilla.
Las tres atletas, parte del equipo que fue cuarto en los Europeos de Múnich 2022 y quinto en los Mundiales de Eugene 2022, compitieron a un excelente nivel en Guanzhou, completando el cuarteto la mallorquina Esperança Cladera, campeona de España absoluta de pista cubierta de 200 este año.
Las españolas tuvieron que hacer frente a la lluvia y completaron ua gran carrera parando el crono en 42.18, récord nacional, ganando su serie y concluyendo por delante del potente equipo jamaicano formado por Tina Clayton, Shericka Jackson, Tia Clayton y Shelly-Ann Frayser Price.
Con el mejor tiempo de todas las selecciones España accedió a la final y peleará este domingo por las medallas con Jamaica, Bélgica, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Canadá y Países Bajos.
En la categoría masculina, el relevo del 4x100, muy joven, no tuvo opciones. El equipo formado por Alejandro Rueda, Juan Carlos Castillo, Adriá Alfonso y Ricardo Sánchez, concluyó séptimo con 39.66, lejos de los ganadores de su serie, Estados Unidos, que, con 37.86, lograron la clasificación por la vía directa a la final.
Ese tiempo no fue el más rápido de todos los competidores ya que Sudáfrica, candidata al oro, paró el crono en 37.84, igual que Japón.
El acto de cierre en Inca celebró el éxito de la campaña "Comprar a Inca…
La Delegación de Gobierno en Baleares informó que un incidente ocurrió a las 08:43 horas.…
A finales de abril, la Guardia Civil detuvo a dos empleados de una empresa en…
El departamento de Promoción Económica y Sobrassada de Mallorca IGP otorgan un galardón para reconocer…
El Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar han firmado un…
Un total de 22 acusados enfrentan penas de hasta 200 años por formar parte de…
Esta web usa cookies.