El portavoz del Partido Popular de las Illes Balears, Miquel Ramis, ha declarado hoy, tras conocer las declaraciones del presidente de El PI, Jaume Font, quien ha dicho que no pactará con el PP, que “está muy bien que los posibles pactos entre partidos se expliquen y decidan antes de las elecciones, para que los ciudadanos sepan a qué atenerse y para no engañar a nadie”. En este sentido, Ramis ha considerado que, “ya que Jaume Font ha dicho que no pactará con el PP, lo que estaría bien, para no engañar a nadie, es que dijese públicamente con quien estaría dispuesto a pactar, si con Podemos, con el PSOE o la izquierda nacionalista”, ha apuntado. El portavoz se ha mostrado esperanzado, así, en que El PI, partido que agrupa sensibilidades de varios partidos, entre ellos la extinta Unió Mallorquina, “no siga la misma estrategia de pactos de este partido, pues ya sabemos todos cómo acabó”.
Ramis ha opinado que las palabras de Font responden al intento de éste de contentar a Toni Pastor, “ya que en los últimos días había dicho a su ahora partido que aclarase si pactaría con el PP”. “En el PP siempre hemos respetado y seguiremos respetando las opiniones de cualquier partido, eso es la democracia, pero no deja de sorprender estas declaraciones, pues ni Font ni Pastor han bebido precisamente de las fuentes del Partido Comunista”, ha opinado el portavoz.
Finalmente, Miquel Ramis ha querido dejar claro que “el PP balear es el mismo de siempre, un partido grande que agrupa numerosas sensibilidades y con las que siempre se ha convivido bien”. El portavoz defiende que “somos las personas las que pasamos por el partido, pero éste siempre permanece”.