www.mallorcadiario.com
Estaràs apoya la ecologización de los programas jóvenes de la UE
Ampliar

Estaràs apoya la ecologización de los programas jóvenes de la UE

miércoles 16 de septiembre de 2020, 15:00h

La Eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estarás, ha apoyado la iniciativa del Parlamento Europeo para la ecologización de los planes jóvenes. En palabras de la representante balear: “aportamos soluciones concretas con el fin de disminuir el impacto medioambiental de los tres programas emblemáticos en materia de educación (el programa Erasmus+), cultura (el programa Europa Creativa) y voluntariado (mediante el Cuerpo Europeo de Solidaridad)”.

La política balear ha mostrado su convencimiento de que “debemos integrar estos tres programas en el Pacto Verde Europeo”.

Asimismo, ha indicado que “estas medidas deben defender los principios inalienables de estos programas que son la movilidad física y libertad de creación”. En especial, ha recalcado “apostar por soluciones verdes de movilidad y con una atención especial a las regiones insulares, ultraperiféricas y a las zonas rurales”.

Estaràs ha concluido enumerando los cuatro ejes de estas soluciones: “el apoyo financiero a la movilidad verde, una mejora de la vida diaria en destino de los participantes en los programas, formación específica en nuevas competencias a través de Erasmus+ y acciones de comunicación, sensibilización e intercambio de buenas prácticas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios