www.mallorcadiario.com
Este domingo continuará soplando viento fuerte
Ampliar

Este domingo continuará soplando viento fuerte

domingo 21 de abril de 2019, 13:22h
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo precipitaciones fuertes y/o persistentes en la Comunidad Valenciana y Melilla, además de intervalos de viento fuerte en Baleares y el litoral mediterráneo oriental.
Este domingo continuará soplando viento fuerte
Ampliar

El pronóstico para Baleares es de cielo nuboso con precipitaciones ocasionales que podrían ir acompañadas de tormenta.

Temperaturas en ligero descenso y vientos del este y nordeste con intervalos de fuerte y rachas que podrían alcanzar 80 kilómetros por hora.

Calvià cerró al tráfico la vía que discurre entre Son Maties y Palmanova por el riesgo a la caída de árboles

En Calviá se suspendieron los actos públicos programados como la celebración del ‘Dia del Llibre’) y se registraron una gran cantidad de incidentes relacionados con caídas de árboles y mobiliario urbano así como con embarcaciones que quedaron a la deriva y encallaron debido al fuerte viento que asola nuestras Islas.

Se cerró la calle Duc d’Extremera (la que discurre entre Son Maties y Palmanova) por riesgo de caída de árboles.

En este sentido, un pino cayó sobre un vehículo que iba circulando aunque la suerte ha querido que no se produjeran heridos. Otro incidente tuvo lugar en el aparcamiento de la iglesia de Santa Ponça donde otro se derrumbó sobre dos vehículos estacionados.

En la Vía Cornisa, frente al Club Náutico de Santa Ponça, un tercer árbol cayó sin provocar daños mientras que en Cas Saboners (Magaluf) los Bomberos tuvieron que retirar un árbol con peligro de caída (frente al Hotel Luna Mar).

También en el Port de Pollença una embarcación quedó varada en la costa tras quedar a merced de las olas durante la madrugada.

Decenas de incidentes similares en Sóller

En la localidad de Sóller se registraron decenas de incidencias similares. A lo largo de la madrugada los habitantes de la localidad contactaron con los servicios de emergencia para dar parte de alguna incidencia relacionada con la caída de árboles o cascotes a la vía pública así como de diverso mobiliario urbano arrancado por el fuerte viento.

En Palma, Policía Local y Bomberos de Mallorca retiraron una palmera que fue arrancada por el viento a la altura del número 35 de la Avenida Gabriel Roca pero a lo largo de la mañana se sucedieron los incidentes.

Así, por ejemplo, se procedió a retirar cascotes caídos en la vía pública de un edificio situado en la calle Guillem Forteza e, igualmente, se cortó un pino caído sobre la calzada en el Camí Tranvia.

En Cala Ratjada han llegado a alcanzar los siete metros de altura y playas como las de Canyamel, quedaron sumergidas bajo el mar.

En todo caso, y pese a todas estas incidencias, no se produjeron heridos.

Rachas de viento del sábado

El temporal que azoa Baleares dejó el sábado rachas de viento fuerte de Levante, de hasta 111,6 kilómetros por hora en el Puig d'Alfàbia, al norte de Mallorca, y de 80,3 km/h en el radar de Llucmajor y 79,6 km/h en el aeropuerto de Palma, al sur de la isla.

Otras rachas significativamente fuertes se registraron también en Banyalbufar, del sudeste, con 79,2 km/h; el Dique del Oeste de Palma, de componente noreste, con 78,1 km/h; en el aeropuerto de Ibiza, de Levante, con 72,4 km/h; en Manacor, del noreste, con 70,2, y Son Sard, en Son Servera, de Levante, con 68,4 km/h, según los datos del centro territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los datos recabados hasta las 18.00 horas del sábado revelan también una racha de 65,9 km/h en Es Mercadal, de Levante, en Menorca y otra del mismo registro, del noreste, en Formentera.

Además, la boya del puerto de Mahon registró olas de 6'88 metros de altura a las 20.00 horas del viernes y de 6'17 metros a las 5.00 horas de esta pasada madrugada

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.