www.mallorcadiario.com
Este lunes empiezan a repartirse las tarjetas prepago de ayudas de comedor
Ampliar

Este lunes empiezan a repartirse las tarjetas prepago de ayudas de comedor

lunes 30 de marzo de 2020, 08:11h
Los centros educativos de Baleares comienzan este lunes a repartir a las familias beneficiarias las tarjetas prepago que durante el estado de alarma suplen a las ayudas de comedor, siguiendo las instrucciones de la Conselleria de Educación, con cita previa y siguiendo las orientaciones sanitarias y organizativas recibidas por los equipos directivos.

En total, está previsto que se distribuyan 6.152 tarjetas: 5.453 en Mallorca, 434 en Menorca, 251 en Ibiza y 14 en Formentera. Las tarjetas están cargadas con 60 euros, correspondientes a los primeros 15 días de confinamiento, y se trabaja para ampliar el crédito correspondiente a la segunda quincena del estado de alarma aprobado la pasada semana en el Congreso de Diputados. La Conselleria de Asuntos Sociales ha invertido hasta ahora 375.000 euros.

La solución definitiva adoptada por las Consellerias de Educación, Universidad e Investigación y la de Servicios Sociales y Deportes responde, según han señalado, al objetivo de llegar "de la manera más rápida y eficiente a las familias más vulnerables y después de consultar otras entidades afectadas como consells insulares, ayuntamientos y centros educativos especialmente afectados".

Según ha indicado el departamento de Educación, la "única opción posible con garantía de llegar a todo el alumnado, con facilidad, rapidez y seguridad", especialmente pensando en "no dejar atrás" a las familias más vulnerables, ha sido la de la tarjeta prepago distribuida desde los centros educativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.