www.mallorcadiario.com
La consellera de Salut reconoce que se administraron 11 dosis a cargos "porque sobraban"
Ampliar

La consellera de Salut reconoce que se administraron 11 dosis a cargos "porque sobraban"

jueves 04 de febrero de 2021, 10:59h
La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, ha aclarado este miércoles que la decisión de vacunar a cargos durante el primer día de la campaña de vacunación en Mallorca se debió a que "sobraban 11 dosis".



Todas las noticias de la vacuna


Actualidad de la pandemia


Leer más


En declaraciones realizadas tras la celebración del Consejo Interterritorial de Salud, Gómez ha criticado que algunos partidos hayan "politizado" este tema para "levantar sospechas".

Igualmente, ha defendido la gestión de su departamento en el plan vacunación contra la Covid en Baleares, y ha explicado que las dosis "no se pueden aprovechar una vez que ya han sido descongeladas".

La máxima responsable de la política sanitaria autonómica ha expuesto que el primer día de la campaña de vacunación en Mallorca "se llevó a cabo el registro de usuarios y profesionales de las residencias, se preparó todo, y cuando se acabó la jornada se comprobó que sobraban 11 dosis".

Igualmente, ha subrayado que, tras esta constatación, "se decidió que, para no perder estas dosis, se administrarían a las personas presentes allí, que estaban en contacto a diario con los usuarios"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

5 comentarios