www.mallorcadiario.com
Fallece Camilo Sesto a los 72 años
Ampliar

Fallece Camilo Sesto a los 72 años

domingo 08 de septiembre de 2019, 08:53h
El cantante Camilo Sesto ha fallecido este domingo a los 72 años según han anunciado en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Queridos amigos y amigas, lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”.

Camilo Sestó había nacido en Alcoy (Alicante) un 16 de septiembre de 1946 y a su faceta de cantante deben sumarse la de compositor y productor.

Su primer albúm fue “Algo de mi” que grabó en 1971, Dos años más tarde representó a España en el festival internacional de la OTI con “Algo más”, un tema que le reportó un gran éxito de ventas en toda Latinoamérica.

El artista vendió más de 100 millones de discos y colocó 52 sencillos como “número 1” en las listas nacionales.

Como compositor, trabajó, entre otros, para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, José Sergio Facheli o Franciso

Camilo también ha producido obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock “Jesucristo Superstar” y “Air Supply”.

Su último trabajo fue “Camilo sinfónico”, grabado con la orquesta de RTVE y con colaboraciones de artistas españolas como Marta Sánchez, Pastora Soler, Ruth Lorenzo o Mónica Naranjo y que se presentó el pasado 20 de noviembre en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.