www.mallorcadiario.com
@Europa Press
@Europa Press

Fallece el cantautor Luis Eduardo Aute

sábado 04 de abril de 2020, 13:21h
El cantautor Luis Eduardo Aute (Manila, 1943) ha fallecido a los 76 años de edad.

El artista publicó más de una decena de libros y llegó a publicar 19 discos aunque también desarrolló otras facetas artísticas como las de dibujante, pintor y director de cine.

Aute estaba retirado de los escenarios desde 2016, cuando sufrió un infarto.

Viajó por primera vez a España cuando tenía 8 años donde comenzó a vivir a partir de los once. Expuso sus pinturas por primera vez en 1960 (siempre se consideró un pintor vocacional) aunque pronto comenzó a hacer sus pinitos musicales pasando por algunos grupos de juventud como Los Sonor.

Dejó la universidad, donde cursaba estudios de Aparejador, para marcharse a París y al volver, compuso piezas para diferentes artistas como Massiel o Ana Belén entre otrasm pero también comenzó a dar sus primeros conciertos.

Entre sus creaciones musicales más conocidas destacan "Al Alba", "Flor de un día", "No te desnudes todavía" o "Cine,cine".

Su incursión en el mundo de la poesía -que siempre consideró como un "medio de expresión"- se produjo con "La matemática del espejo" (1975)

Respecto a la muerte de Aute, Loquillo ha escrito en su Twitter: "La música española pierde a un referente de varias generaciones".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios