www.mallorcadiario.com
Falta de personal en los hospitales para hacer frente a la nueva ola
Ampliar

Falta de personal en los hospitales para hacer frente a la nueva ola

Por Mercé Martorell
jueves 07 de enero de 2021, 11:26h

Los hospitales de Baleares se encuentran ante una gran falta de personal para gestionar la nueva ola tras las festividades de Navidad. SATSE estima que la temporalidad de los/as enferemeros/as sobrepasa el 50%. Reclaman más personal para hacer frente al Covid-19.

El pasado 29 de diciembre, el gerente del Hospital Son Espases, Josep Pomar, dictó una resolución mediante la que cancelaba “hasta nueva orden” los permisos y vacaciones del personal del hospital que ya estaban concedidos, además de eliminar la posibilidad de conceder ningún otro permiso, debido a la escasez de personal. Dicha instrucción contemplaba incluso la revocación “en cualquier momento” de las reducciones de jornada concedidas por motivo de cuidado de hijos o familiar dependiente.

SATSE LLEVA AÑOS ALERTANDO LA FALTA DE PERSONAL

El Sindicato de Enfermería lleva años alertando de la escasez de enfermeros/as en Baleares, así como de la incapacidad manifiesta y la grave falta de planificación demostrada por el servicio de salud y algunas gerencias, como Son Espases o el Área de Ibiza-Formentera, en su función de garantizar la captación y dotación adecuada de enfermeras/os y otros profesionales sanitarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame