www.mallorcadiario.com
La UIB ensaya en Inglaterra y Estados Unidos un nuevo fármaco para enfermos renales
Ampliar
(Foto: UIB/A.Costa)

La UIB ensaya en Inglaterra y Estados Unidos un nuevo fármaco para enfermos renales

miércoles 11 de diciembre de 2019, 07:00h
La Universitat de les Illes Balears (UIB) ha participado en una investigación para evaluar la eficacia del fármaco experimental SNF472 en la progresión de la calcificación cardiovascular en pacientes de diálisis.
La UIB ensaya en Inglaterra y Estados Unidos un nuevo fármaco para enfermos renales
Ampliar
(Foto: UIB/A.Costa)

El fármaco --basado en el InsP6 y patentado por investigadores del Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la UIB-- ha superado un estudio clínico internacional de fase 2b, aleatorizado y controlado por placebo, de la mano de la empresa Sanifit.

El estudio sobre el SNF472 se ha hecho en 274 pacientes durante un año en 65 hospitales y centros de diálisis de los Estados Unidos, el Reino Unido y España y ha demostrado una reducción "significativa" de la progresión de la calcificación cardiovascular en pacientes sometidos a hemodiálisis.

Los resultados de este estudio se presentaron en el marco de las Sesiones Científicas de la American Heart Association, que tuvieron lugar en Filadelfia (Estados Unidos) del 16 al 18 de noviembre y se publicaron a la revista científica internacional Circulatio.

Asimismo, desde la UIB han destacado que su Unidad de Investigación en Litiasis Renal ha desgranado los efectos beneficiosos del InsP6 y ha sacado a la luz la presencia de diferentes especies de este compuesto en la prevención de calcificaciones.

Este compuesto es presente de manera natural en muchos alimentos, principalmente la legumbre, los cereales integrales y los frutos secos, y actúa como inhibidor de la calcificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.