PART FORANA

Felanitx celebra sus 100 años de verbenas por Sant Agustí con nueve días de conciertos

"Cita histórica". Así se expresaba el concejal de Fiestas, Toni Peña, en la presentación de las verbenas de Sant Agustí de este año. "No hablamos sólo de un programa de fiestas, sino de un hito histórico: celebramos 100 años de verbenas en Felanitx. Un siglo entero de música, de alegría y de momentos que forman parte de nuestra identidad como pueblo", ha señalado.

Es por eso que un año más Felanitx hace una apuesta decidida por llevar artistas de primerísimo nivel. Amaral, Oques Grasses, Lori Meyers o Mago de Oz, combinados con músicos locales como Maria Hein, entre otros, conforman el cartel de las actuaciones previstas entre el 22 de agosto y el 31 de agosto.

"Quiero remarcar -dice Peña- muy especialmente la gran verbena de los 100 años, que será la primera, día 22 de agosto. Esta verbena será un auténtico homenaje a estas diez décadas de música y de grandes logros que han pasado por nuestras fiestas. No será sólo una verbena, sino también un espectáculo musical y visual, hecho con el corazón, con la participación de grandes artistas, entidades y personas de nuestro municipio, y con colaboraciones de artistas potentes que harán de esta noche una experiencia única".

Esta verbena contará con la participación de entidades y asociaciones de Felanitx. Así, en la presentación los representantes de Mai Som Tots Teatre, Margalida Puig y Rafael Amengual, han señalado que “hacemos un recorrido por estos 100 años, con distintos artistas. Así lo hemos dividido en diferentes blogs donde en cada uno de ellos habrá sorpresas que no desvelaremos, pero sólo decir que casi seguro que habrá actuaciones como las de Antonio Machin o La Trinca, por decir algunas de las voces que han pasado por las verbenas del Parque”.

Este mismo día 22, a las 12.00 horas, se inaugurará la réplica de la antigua puerta que daba entrada al Parque Municipal de Sa Torre, "un símbolo de éste espacio que nos acompañó durante tantas generaciones y que ahora recuperamos para darle un puesto de honor en este aniversario tan especial".

La alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, también mostró la satisfacción por el hito conseguida de 100 años de verbenas y recordó cómo los inicios de estas fiestas fueron ligadas al fútbol local.

Soler, como concejala de Cultura, recordó que "en los actos de Sant Agustí también se ha previsto la publicación de un libro sobre estos 100 años de verbenas, 100 años de Sant Agustins donde han pasado los mejores artistas de cada momento. Un libro que bajo la coordinación de Juan Ciria, diferentes personas del municipio aportan su trabajo sobre este hito".

Redacción

Entradas recientes

Manifestantes propalestinos impiden el final de La Vuelta en Madrid

Los cuerpos de seguridad han cargado sobre los protestantes, que han respondido lanzando objetos y…

1 hora hace

Interceptadas dos pateras en Formentera con 32 inmigrantes

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han resacado este domingo a un total de 32…

1 hora hace

El Gobierno pide retirar 2.373 anuncios en redes de pisos turísticos ilegales en Baleares

El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha notificado 2.373 pisos turísticos ilegales en Baleares…

2 horas hace

Baleares, la segunda provincia más solicitada por los extranjeros para comprar casa

Baleares ha sido una de las provincias más solicitadas por los extranjeros para comprar casa…

2 horas hace

Airbnb reitera su compromiso con la exigencia de eliminar pisos turísticos ilegales

Airbnb ha anunciado su "compromiso proactivo" con el cumplimiento "estricto" de las normativas de registro…

3 horas hace

MotoGP: caída de Joan Mir, puntos para Augusto y triunfo de Marc Márquez

El catalán se ha recuperado del error que cometió durante la carrera 'sprint' del sábado…

3 horas hace

Esta web usa cookies.