Carlos Fuentes (Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, 1960) cuenta con un "profundo vínculo" con el municipio desde que hace dos años asumiera la rectoría de los núcleos de Calvià vila, Santa Ponça, Peguera y es Capdellà.
El pregón se llevará a cabo el jueves 27 de agosto bajo la Cruz de Santa Ponça, monumento que conmemora el desembarco del rey Jaume I el Conqueridor en las costas calvianeras en el año 1229.
Fuentes ha agradecido el nombramiento como pregonero, subrayando que cuando se lo propusieron le hizo "mucha ilusión" y al mismo tiempo "supuso una responsabilidad".
"Las fiestas agrupan gente y hacen que la gente se encuentre. Y además es vivir, dejar los problemas por un momento, dejar las historias que nos preocupan y vivir la vida. La vida que también es no deja de ser una fiesta. Creo que con el presente que estamos viviendo, si lo hacemos con fiesta, construiremos un buen futuro", ha señalado.






