Durante las horas se ha sustituido la pista de parqué interior y se ha colocado una cortina de separación automatizada, que permitirá mejorar la práctica deportiva y ampliar su uso para entrenamientos y demás actividades, según ha explicado la institución insular en una nota de prensa.
El vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller insular del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha visitado el recinto deportivo acompañado de la alcaldesa de Felanitx, Catalina Soler, y del segundo teniente de alcalde y regidor de Deportes, Toni Peña.

"POTENCIAR LA SALUD DE LOS CIUDADANOS"
Bestard ha valorado que la subvención de mejora y creación de espacios deportivos tiene por objetivo "potenciar la salud de los ciudadanos" pero también "mejorar las instalaciones que han quedado obsoletas y dar respuesta a la alta demanda de espacios por parte de los clubes".
"Es una apuesta por el crecimiento de las entidades locales y por el municipalismo, que permite mantener al día o renovar unos espacios deportivos, cada vez más demandados", ha añadido.
Según el convenio firmado entre el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Felanitx, la renovación integral del pavimento del pabellón municipal ha tenido un coste de 175.000 euros y el de las cortinas 40.000 euros. Estas mejoras están subvencionadas totalmente por el Consell.

PAQUETE DE 12 MILLONES
Esta ayuda del Consell de Mallorca, que permite reformar o crear espacios deportivos nuevos, proviene de un paquete de 12 millones de euros que se transformarán en numerosas mejoras a lo largo de 2026.
De hecho, hay 293 actuaciones proyectadas por los ayuntamientos, de las que el 89% son reformas y el 11% espacios de nueva creación. La substitución de pavimentos deportivos, como este de Felanitx, es la actuación más demandada por los municipios en los proyectos presentados a la convocatoria 2025-2026, con 40 actuaciones previstas en los municipios.








