www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares se refuerza con Dani Pichín, un especialista en ascensos
Ampliar

El Atlético Baleares se refuerza con Dani Pichín, un especialista en ascensos

miércoles 26 de agosto de 2020, 14:49h
Avalado por dos ascensos a Segunda División A en las filas del Rayo Majadahonda y el Ponferradina, Dani Pichín ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Atlético Baleares. En el último ejercicio liguero, el extremo, de 28 años de edad, defendió la camiseta de la Cultural Leonesa.

Dani Pichín se ha sumado al proyecto blanquiazul con el objetivo de aportar su experiencia de más de 200 partidos en la categoría de Segunda B y su participación en tres playoffs, dos de ellos culminados con el premio del ascenso.

Extremo que evoluciona preferentemente por la banda izquierda y con una gran capacidad de desborde, Dani Pichín ha compartido durante su presentación, llevada a cabo en las instalaciones de uno de los patrocinadores del club, situadas en el polígono Can Valero, en Palma, su satisfacción por incorporarse a la plantilla del ATB.

El futbolista ha indicado que el conjunto palmesano “ha apostado” por hacerse con sus servicios, razón por la cual no dudó en aceptar la oferta blanquiazul con la esperanza de contribuir con su experiencia a materializar el ansiado cambio de categoría. Pese a reconocer que en esta pasada temporada, en la Cultural Leonesa, no estuvo a su nivel habitual, Pichín ha destacado que cada año intenta superarse, y ha prometido que, en cuanto ruede el balón, recuperará el terreno perdido “a base de trabajo”.

BUENA SINTONÍA CON EL TÉCNICO Y LOS COMPAÑEROS

Sobre sus nuevos compañeros, el extremo ha señalado que espera “ir cogiendo confianza” a medida que compartan más sesiones de entrenamiento. Al mismo tiempo, ha elogiado al entrenador del primer equipo, Jordi Roger, de quien ha remarcado su trato cercano y directo.

En cuanto a su demarcación sobre el terreno de juego, el nuevo fichaje del ATB ha revelado que su posición predilecta es la de extremo izquierdo, si bien ha matizado que puede “jugar en cualquier sitio”. Una de las espinas que tiene clavadas es la de jugar en Segunda A, objetivo que confía en lograr vestido de blanquiazul. No obstante, ha advertido de que no se trata de una meta sencilla, y ha recordado que en el pasado playoff “los favoritos cayeron pronto”.

Por su parte, el director deportivo del ATB, Patrick Messow, ha reconocido que Dani Pichín es un jugador que “hace tiempo interesa” al club mallorquín. Por esta razón, cuando surgió la oportunidad de ficharle, el club “apostó fuerte” por incorporarle, ya que, según Messow, se trata de un futbolista “diferencial, que ofrece una gran cantidad de opciones en ataque”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios