www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares presenta al mediocentro Álex Barrera y al lateral Miguel Acosta
Ampliar

El Atlético Baleares presenta al mediocentro Álex Barrera y al lateral Miguel Acosta

martes 01 de septiembre de 2020, 20:42h
Los jugadores Álex Barrera y Miguel Acosta han sido presentados este martes en Son Malferit como nuevos jugadores del Atlético Baleares. El mediocentro asturiano, que procede de la Liga india, atesora una larga trayectoria en Segunda y Segunda B, habiendo militado en equipos como el Zaragoza, el Extremadura y el Sporting. Por su parte, Miguel Acosta es un joven lateral derecho sub23, formado en la cantera del Atlético de Madrid, que en la campaña anterior perteneció a la plantilla del filial del Getafe.

De entre ambas incorporaciones, la más mediática, sin duda, es la de Álex Barrera, un veterano futbolista de 29 años, con capacidad para actuar en cualquier posición del centro del campo. El jugador asturiano ha disputado 80 partidos en Segunda, y cuenta con experiencia en ascensos de categoría, concretamente de cuando defendía la camiseta del Extremadura.

En el transcurso de su presentación, Barrera ha agradecido al Atlético Baleares que haya “apostado” por hacerse con sus servicios, y ha prometido “dar lo mejor” de sí mismo para ayudar a que el ascenso de categoría pueda, al fin, hacerse realidad.

En su opinión, la Segunda B es una competición “muy igualada” en la que, además, los blanquiazules deberán militar en un grupo, el quinto, con equipos madrileños y extremeños, además de la UD Poblense, que Barrera no ha dudado en calificar de “complicado”. Sin embargo, ha destacado la importancia que tiene en el fútbol “saberse adaptar a las circunstancias, y competir”.

Por su parte, a sus 22 años, Miguel Acosta destaca también por su polivalencia, ya que, no en vano, puede jugar en ambos laterales de la zaga.

MESSOW VALORA POSITIVAMENTE EL CAMBIO DE FORMATO

La presentación ha contado con la presencia del director deportivo del club, Patrick Messow, quien ha valorado el cambio de formato de Segunda B, ahora con cinco grupos que, a su vez, acogen dos subgrupos. El directivo blanquiazul ha asegurado que la nueva fórmula no le parece “mal” y ha prometido que afrontarán la nueva singladura liguera “con la máxima ilusión, y con muchas ganas”.

Para conseguir sus objetivos, el ATB está confeccionando una plantilla que, según Messow, será “muy competitiva, con la idea de que cuando llegue el plazo de fichajes de Navidad deba retocarse lo mínimo posible”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios