www.mallorcadiario.com
Las imágenes de la fiesta multitudinaria de Benirràs dan la vuelta a España
Ampliar

Las imágenes de la fiesta multitudinaria de Benirràs dan la vuelta a España

lunes 01 de junio de 2020, 21:49h
Consternación en Ibiza por la repercusión que están teniendo, incluso fuera de la isla, las imágenes de los dos centenares de jóvenes que participaron este domingo en la denominada 'fiesta de los tambores', celebrada en la playa de Benirràs, en el municipio de Sant Joan de Labritja, sin la aplicación de ningún tipo de normativa de seguridad y distanciamiento.

El Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja ha anunciado este lunes que a partir del próximo 7 de junio se restringirá el acceso durante los domingos a Benirràs, la playa de Ibiza donde este fin de semana se han concentrado unas 200 personas para celebrar la denominada 'fiesta de los tambores'. El Consistorio ha indicado que "se hará lo mismo que todos los años en la playa de Benirràs, es decir, cerrar los accesos los domingos a partir de las 19.30 horas. Es lo que ha dado resultados".

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antoni Marí 'Carraca', ha recordado que la masificación que suele producirse en Benirrás "no es un problema de ahora, sino que viene de lejos", aunque en estos momentos se agrava debido a la situación sanitaria provocada por el Covid-19. Marí ha confirmado que la medida se adoptará a partir del próximo domingo, recordando que precisamente la restricción solía iniciarse, ya en otros años, a comienzos de junio.

El primer edil ha explicado que los asistentes al evento de este pasado domingo no guardaron las distancias de seguridad entre sí, concentrándose, además, en un punto determinado de la playa para tocar los tambores. La Guardia Civil cortó los accesos, aunque no desalojó la playa para evitar incidentes.

'PLAYA CONECTADA'

Antoni Marí ha elogiado la iniciativa del Consell de Ibiza de preguntar a los ayuntamientos si el programa 'Playa Conectada' era necesario esta temporada. Desde Sant Joan de Labritja ya han confirmado a la institución insular que, en el caso de Benirràs, los controles de acceso sí deberán ponerse en marcha.

Cabe recordar que, a finales de mayo, el conseller de Transportes, Javier Torres, avanzó que los ayuntamientos de Ibiza iban a decidir en estas próximas semanas si la iniciativa 'Playa Conectada' se llevaba a cabo este verano. El conseller indicó que en algunas zonas de la isla la campaña "puede dejar de tener sentido, al esperarse menos turismo", y afirmó que la iniciativa había permitido en los últimos veranos cerrar al tráfico algunas playas "porque se colapsaban y las líneas de bus eran necesarias". En determinadas calas, el servicio de autobús público se llevaba a cabo sólo un día a la semana.

La iniciativa 'Playa Conectada' se impulsó hace algunos veranos y en las últimas temporadas se había extendido a 30 playas del litoral para fomentar el transporte público y evitar aglomeraciones de vehículos en determinadas zonas de Ibiza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios