www.mallorcadiario.com
Fiesta internacional en una mansión de Ibiza en pleno confinamiento
Ampliar

Fiesta internacional en una mansión de Ibiza en pleno confinamiento

lunes 27 de abril de 2020, 12:32h
Como si el confinamiento no fuese con ellos. La Guardia Civil ha detenido a una persona y denunciado a otras 18 por participar en una fiesta privada en una vivienda de Sant Josep de Sa Talaia, en Ibiza.

Ha ocurrido este domingo. La Policía Local del municipio alertaba a la Guardia Civil del desarrollo de una fiesta en el jardín de una villa aislada en terreno rural.

Todas las noticias del Covid-19

Actualidad de la pandemia

Leer más

Varias patrullas de ambos cuerpos acudieron al lugar y comprobaron que a la entrada de la finca, había un cartel informativo sobre el encuentro y que en el interior de la mansión, los asistentes disponían de servicio de catering y DJ.

Los agentes detuvieron al promotor de la fiesta y denunciaron a todos los participantes, un total de 18. En el vídeo difundido por la Benemérita se constata la nacionalidad extranjera de los mismos.

MAS DE MIL ACTAS LEVANTADAS ESTE FIN DE SEMANA EN BALEARES

El episodio de Ibiza es uno de los cientos registrados en las islas. Gente que celebraba fiestas o que se daba un baño en la playa están entre las 1.045 personas a las que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el apoyo de las Policías Locales del archipiélago, levantaron el pasado fin de semana actas administrativas por desobediencia.

Del total de las infracciones, 489 tuvieron lugar el domingo y otras 556, el sábado. Mientras, el pasado viernes, se contabilizaron otras 456 denuncias por desobediencia en el archipiélago. Durante todo el periodo de estado de alarma, el archipiélago ha registrado más de 13.200 propuestas de sanción. A nivel nacional, la cifra asciende a más de 750.000.

La Guardia Civil denunció en la madrugada del sábado a tres hombres y una mujer por incumplir las restricciones del estado de alarma por celebrar una fiesta en un domicilio de Punta Ballena, en Magaluf. Los agentes sorprendieron a las cuatro personas en la vivienda. El domicilio era de uno de los hombres, que había invitado a los demás para hacer una fiesta. Todos ellos fueron denunciados por desobediencia.

Mientras, la Policía Nacional propuso para sanción a un hombre, tras ser descubierto el sábado por la tarde cuando se bañaba en la playa en s’Arenal. Una patrulla sorprendió al bañista, que iba equipado con un traje de neopreno, y le hizo salir del agua. Los agentes le levantaron un acta por desobediencia. La Policía Nacional también denunció ayer por la tarde a cinco personas por celebrar una fiesta en la azotea de un edificio en Palma.

Por otro lado, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con las Policías Locales, continúan con los controles en las carreteras y calles del archipiélago para evitar desplazamientos innecesarios. Los agentes identificaron el domingo a más de 4.800 personas y 2.800 vehículos en los diferentes puntos de vigilancia activos en Baleares. El pasado sábado, los controles se saldaron con más de 7.500 personas identificadas y 6.600 vehículos verificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios