Sin heridos

Nuevo incendio en la antigua cárcel de Palma

Nuevo incendio en la antigua cárcel de Palma este domingo por la tarde
Nuevo incendio en la antigua cárcel de Palma este domingo por la tarde

Un nuevo incendio ha vuelto a sacudir este domingo la antigua cárcel de Palma, un espacio degradado que en los últimos meses se ha convertido en foco constante de conflictos. Efectivos de los Bomberos de Palma y de la Policía Local han trabajado para controlar y sofocar las llamas que se habían iniciado en una de las salas cercanas a la entrada de la calle Alfonso el Magnánimo.

La antigua cárcel de Palma ha vuelto a incendiarse este domingo por la tarde. El fuego, detectado poco después de las 17.00 horas en una de las salas cercanas a la calle de Alfonso el Magnánimo, ha sido sofocado por los bomberos sin dejar heridos. Es el enésimo incidente en un edificio ocupado por unas 200 personas y sumido desde hace años en el abandono.

Una patrulla de la Policía Local ha sido la primera en llegar tras recibir el aviso por la presencia de humo. A los pocos minutos se han desplazado al lugar varias dotaciones de los Bomberos de Palma, que han accedido al interior y han logrado controlar las llamas. Algunos vecinos se han acercado a la zona al ver la columna de humo salir del complejo.

Las causas del incendio no han trascendido, pero vuelve a evidenciar el deterioro del recinto y la falta de control por parte del Ayuntamiento. Desde hace años, la antigua prisión se ha convertido en un espacio degradado, sin servicios básicos, donde malviven personas en condiciones precarias. Basura acumulada, robos, conflictos entre los ocupantes e incendios —algunos provocados— forman parte del día a día.

En las últimas semanas, el Ayuntamiento de Palma ha comenzado a notificar órdenes de desalojo a los residentes de la antigua cárcel de Palma, que se resisten a abandonar el edificio si no se les ofrece una alternativa. De momento, no se ha presentado ni un plan de realojo ni un proyecto claro para rehabilitar la cárcel.

La intervención de este domingo no ha obligado a desalojos adicionales, pero sí ha puesto de nuevo en evidencia que el edificio se encuentra en una situación límite. Con cada nuevo incendio, crece la tensión entre los ocupantes, los vecinos y las autoridades.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias