El ahora técnico del Real Oviedo, Veljko Paunovic, anotó aquella tarde un precioso gol
El domingo 25 de octubre de 1998, tres días después de empatar en Heysel ante el Genk en la Recopa, los barralets -terceros a un punto de los colíderes Real Madrid y Real Zaragoza- recibieron al Atlético de Madrid de Arrigo Sacchi, cuarto con dos puntos menos que los locales.
El mítico técnico italiano afrontaba su primera aventura en nuestro país, justo una década después de estar en plena construcción de un Milan que levantaría la Copa de la Europa durante los siguientes dos cursos con un once que los aficionados 'rossoneros' todavía recintan de memoria: Giovanni Galli, Tassotti, Costacurta, Franco Baresi, Maldini, Ancelotti, Rijkaard, Donadoni, Evani, Gullit y Van Basten.
En el minuto 17, Veljko Paunovic adelantó a los locales con un auténtico golazo que sirvió para llegar con ventaja al descanso. Cabe tener en cuenta que el serbio, titular debido a la ausencia de Ibagaza, estaba cedido por los colchoneros. Una situación calcada a la de Leo Biagini. Y es que por aquel entonces, no existía todavía la llamada "cláusula del miedo".
En el descanso, el futuro rojillo 'Petete' Correa reemplazó al sevillano José Mari. A los dos minutos de la reanudación, Lauren conectó un disparo seco con su pierna derecha que se coló por debajo del cuerpo de Molina. El segundo gol quebró la confianza de los rojiblancos -aquella soleada tarde completamente de azul- quienes eran superados una y otra vez por los bermellones.
En el minuto 52, Stankovic transformó un penalti ante el jolgorio de todos los presentes. Y todavía faltaba la guinda que se encargó de poner 'Chichi' Soler con un magistral libre directo. Antes, en el minuto 63, Sacchi realizó un cambio entre exmallorquinistas: Mena entró por un desaparecido Juan Carlos Valerón.
El triunfo, sumado al empate del Real Madrid en el Bernábeu ante el Racing (2-2) y a la derrota del Real Zaragoza en Balaídos (2-0), aupó a los de rojo y negro al primer puesto de la tabla por segunda vez en la historia. La primera fue en 1961 con Satur Grech en el banquillo.
Destacar que la humillante derrota dejó muy tocados a los madrileños, en especial a su técnico Arrigo Sacchi. Tras el encuentro, el italiano aseguró que "este ha sido el mayor repaso que me han dado en mi carrera". Una afirmación que en otros lares luciría grabada perpetuamente en una placa. Además, pocos días después, confesó que "estoy deprimido porque mis jugadores no avanzan en la comprensión del sistema". Finalmente, el ex entrenador, entre otros, de Parma, AC Milan y de la selección italiana, dejó el cargo en febrero de 1999.
Por otra parte, recordar que no era la primera vez que los colchoneros eran goleados en el Luis Sitjar. El 28 de octubre de 1962, los rojillos lograron imponerse por idéntico resultado al firmado por los de Cúper. Aquella tarde, Pepillo anotó un hat trick.
Un ciberataque a la empresa Collins Aerospace, que se encarga del sistema de facturación y…
Una simple denuncia administrativa por venta de ambulante en Playa de Palma acabó con un…
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial celebra entre este martes y este miércoles el…
El PSIB-PSOE ha constituido este sábado su nuevo Consell Polític, máximo órgano de decisión entre…
Una mallorquina, de viaje en el Caribe, descubre en San Juan una versión criolla de…
Un hombre ha sido detenido por cultivar, elaborar y preparar marihuana a gran escala en…
Esta web usa cookies.