'Memorias mallorquinistas'

Cuando Pep Lluís Martí se retiró ante el Girona en Son Moix

Pep Lluís Martí se despide del fútbol ante el Girona en Son Moix
Pep Lluís Martí recibe un emotivo homenaje al finalizar su carrera.

Aprovechando la visita de este próximo domingo del Girona a Son Moix, en ‘Memorias Mallorquinistas‘ le invitamos a viajar en el tiempo para recordar cuando la leyenda mallorquinista, Pep Lluís Martí, se retiró ante el conjunto catalán en el recinto municipal palmesano.

En la penúltima jornada de la temporada 2014/15, concretamente el domingo 31 de mayo de 2015, el RCD Mallorca se despidió de su afición recibiendo al Girona. Los baleares, que habían logrado la permanencia matemática en la categoría de plata dos jornadas antes después de vencer a la SD Ponferradina (1-0), afrontaban el envite tras perder una semana antes en Albacete (4-2) en un envite en el que desperdiciaron dos goles de renta.

Por su parte, los catalanes encaraban la contienda con la posibilidad de lograr su primer ascenso a la máxima categoría. Para ello, debían sumar los tres puntos y esperar que el Sporting no fuera capaz de superar al Sabadell en El Molinón. 

Durante la primera mitad, los de Machín tan solo inquietaron el arco bermellón con tres faltas. Dos de ellas no encontraron puerta mientras la tercera fue resuelta sin problemas por Miño. Los barralets, en cambio, si generaron dos grandes ocasiones como un mano a mano que Brandon perdonó ante Becerra o una vaselina de Bigas que se marchó por encima del larguero.

Tras el descanso, los anfitriones gozaron de otras dos buenas oportunidades. Sin embargo, y tal y como había sucedido en el primer periodo, Brandon no supo superar en su salida a un Becerra que más tarde se lució tras un disparo de Martí desde fuera del área. Pasada la hora de juego, David Junca estuvo cerca de inaugurar el marcador con un tiro demasiado cruzado y en el 71, un disparo de Cifuente rozó la madera.

ADÉU MARTÍ

En el minuto 73, los 6.000 presentes se pusieron en pie para despedir a Martí. El capitán, a sus 40 años, ponía punto y final a una carrera plagada de éxitos. Señalar que en prolegómenos, el mallorquín fue homenajeado. El presidente le entregó una placa mientras sus compañeros desplegaban una pancarta que rezaba la leyenda 'Gracias Capitán'. 

El centrocampista mallorquín -que durante su periplo en el Sevilla levantó dos Copas de la Uefa, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España - dejó como legado una marca histórica de longevidad (40 años, un mes y tres días) que este curso ha superado el meta Cuéllar, de 41 años, seis meses y seis días.

FINAL DE INFARTO

Regresando al choque disputado en 2015, señalar que, cuando restaba poco más de un cuarto para el pitido final, el central visitante Carles Mas vio su segunda amarilla. Instantes después, Fran Sandaza remataba al fondo de las mallas de manera acrobática un servicio de Mata. 

A falta de dos minutos, los catalanes se quedaron con nueve al ser expulsado Richy. No importó pues los anfitriones no supieron aprovechar su ventaja numérica.

El triunfo del Sporting obligó al Girona a esperar siete días para certificar un ascenso que finalmente no llegó pues el Lugo, que no se jugaba nada, empató durante el descuento en un Montilivi que ya celebraba la gesta.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias