Los barralets posan con la Supercopa de España alzada poco antes
El domingo 20 de septiembre de 1998, tan solo tres días después de debutar en Europa derrotando a domicilio al Heart escocés por la mínima con un gol de Marcelino a la salida de un córner, el RCD Mallorca visitó a la Real Sociedad del venidero entrenador bermellón Bernd Krauss. Por entonces, los de rojo y negro no habían ganado nunca en San Sebastián en Primera División, ni en Atocha ni en Anoeta. Así pues, los antecedentes no invitaban al optimismo. Y es que en los trece encuentros anteriores registraban hasta 10 victorias del conjunto 'txuri urdin', que 72 horas antes había superado dando una exhibición al Sparta en Praga.
No obstante, cabe recordar que los rojillos si ganaron en el antiguo estadio donostiarra en la Copa del Generalisimo (0-3), en concreto en la vuelta de los dieciseisavos de final de la temporada 1965/66. El uruguayo Dani Bergara, por partida doble, y el alicantino Molina fueron los autores del brillante triunfo de los por entonces dirigidos por Héctor Rial.
En el minuto 15, Marcelino volvió a convertirse en héroe cuando se alzó más que nadie en un saque de esquina para conectar un testarazo que batió a Alberto. Pasada la media hora, llegó la primera ocasión de los locales con un tímido remate del luso Sa Pinto que atajó sin problemas Roa.
Al filo de la hora de juego, Dani pudo firmar la sentencia con una chilena. Luego, la desesperada presión final de la Real obligó al portero argentino de los de rojo y negro a exhibir sus virtudes. Así sucedió ante Juan Gómez, López Rekarte (hermano menor del ex jugador barralet) y Mutiu. En el último instante, Carreras tuvo en sus botas doblar la ventaja insular con un remate picado.
El desquiciamiento en que cayeron los vascos provocó al final la absurda expulsión de Darko Kovacevic por algo más que protestar al linier la señalización de un fuera de juego. Por el costado balear, la victoria les colocaba en lo más alto de la clasificación, compartiendo liderato con el Real Madrid.
"Estoy muy contento por haber sacado adelante un partido tan complicado como éste", dijo Héctor Cúper al acabar el envite antes de resaltar el "gran trabajo defensivo" que, una vez más, protagonizó un RCD Mallorca imbatido e invicto en lo que iba de Liga.
En el bando vasco, su entrenador Bernd Krauss cargó contra Kovacevic: "No se puede perder a un jugador así. Ahora ya se puede ir tranquilo a jugar contra Brasil", dijo en alusión al próximo partido del internacional balcánico.
Todos lo hemos hecho alguna vez: en una reunión, en una cita o simplemente durante…
La Guardia Civil del Puesto Principal de Pont d’Inca ha detenido a un joven de…
Un motorista ha quedado en estado crítico tras chocar con un coche en la carretera…
La eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estaràs, ha denunciado este martes en el Parlamento Europeo…
Rafa Nadal ha alertado en redes sociales sobre la suplantación de su imagen mediante inteligencia…
El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Palma ha condenado al Ib-Salut a indemnizar con…
Esta web usa cookies.