Sin Morlanes por molestias en un aductor, ni un "castigado" Dani Rodríguez que no podrá enfrentarse a su pasado, Arrasate ha decidido dejar en Palma a Mojica por la acumulación de partidos.
El capitán del filial, Jandro García, y el portero del juvenil, Adriano Torres, son las principales novedades de una lista en la que no aparece 'Pichu' Cuéllar ni tampoco un Omar Mascarell que se ha marchado con selección a disputar la Copa de África.
"TENEMOS QUE ELEVAR EL NIVEL"
En la previa del choque, el entrenador mallorquinista comentó que "creo que de Sant Just a Soria tuvimos que subir el nivel y ahora toca otro escalón. A medida que avanzas ronda aumenta la exigencia. Respetamos mucho al Depor y tenemos mucha ilusión también nosotros. La última victoria nos ha dado mucha energía".
"Es verdad que a veces el resultado del día anterior te marca, pero pensamos en este martes porque exigirán muchísimo. Será un partido muy difícil. Tiene que haber otro cambio de chip respecto al último encuentro porque lo necesitaremos para pasar de ronda", añadió.
Arrasate subrayó que "jugamos en un estadio de Primera División, ante un equipo que puede estarlo y una afición que seguro sí es de Primera. El contexto es maravilloso, pero difícil".
"Tenemos que sacar un once competitivo y pensar en lo que necesita el equipo mañana. No lo hemos hecho así en los últimos partidos, pero ahora sí veo que debemos hacerlo", zanjó.
DOS VIEJOS CONOCIDOS
El Deportivo de la Coruña cuenta con dos viejos conocidos de la afición mallorquinista: Ximo Navarro y Juan Diego Molina, más conocido como 'Stoichkov'. El primero destacó en la cantera barralet hasta debutar con el primer equipo en 2012 tras cesiones a Recreativo y Córdoba. En total, estuvo dos cursos antes de marchar a Almería, Las Palmas, Deportivo Alavés y el Fortuna Sittard neerlandés, última parada antes de aterrizar en tierras gallegas.
Por su parte, el delantero fichó por el RCD Mallorca durante el verano de 2018 procedente del Linense. Un año más tarde, fue cedido al Alcorcón, donde completó una gran campaña. Pese a ello, la entidad balear decidió que se marchara a préstamo al Sabadell, donde brilló antes de hacer las maletas rumbo a Eibar.
ÚLTIMO ANTECEDENTE
La última vez que gallegos y baleares se vieron las caras en Riazor fue el jueves 16 de junio de 2019, en el choque de ida de la final del 'playoff' de ascenso a Primera División. Aquella noche, el Depor pareció dejar sentenciada la eliminatoria con los goles de Fede Cartabia y Quique. Luego, Son Moix obraría el milagro en forma de remontada.








