www.mallorcadiario.com

Galmés reprocha a Cladera dejar un "agujero de 500 millones en el Govern"

domingo 04 de agosto de 2019, 09:58h
El portavoz del grupo popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha asegura este sábado que la exconsellera autonómica y actual presidenta insular, Catalina Cladera, “no le ha bastado con hacer un agujero de 500 millones en el Govern" y “ahora quiere arruinar el Consell”.
Galmés reprocha a Cladera dejar un 'agujero de 500 millones en el Govern'
Ampliar
Galmés lamenta que la gestión de Cladera se limite a “gastar a manos llenas” y añade que “muestra de ello es que como presidenta del Consell de Mallorca se gasta ahora 11,5 millones de euros de todos los mallorquines en colocar a los suyos; aumentando 6 millones de euros el gasto en cargos puestos a dedo”, ha informado el PP en una nota.

“Queda muy claro que Cladera y Armengol no contaban con gobernar porque esta es la herencia que nos querían dejar para que fuésemos nosotros los que, una vez más, tuviésemos que hacer los ajustes para cuadrar las cuentas públicas”, ha acusado.

Galmés ha exigido que la exconsellera de Hacienda y Administraciones Públicas y actual presidenta del Consell “deje de gastar el dinero público en caprichos e intereses partidistas porque después ocurre lo que ahora en el Govern: que tendrá que hacer recortes en servicio públicos para compensar los 500 millones de euros que ha gastado Cladera de más”.

El portavoz insular del PP ha lamentado que en tres semanas de presidencia socialista en el Consell, "el Pacte ya haya doblado el coste en consellers, directores insulares y secretarios técnicos”. "Desde la última legislatura del PP, en 2015 hasta hoy, se ha pasado de 28 altos cargos a 52”, ha cifrado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.