Gana Armengol, pierde la izquierda

El mundo es de los valientes. Se acabó el juego. La izquierda ha perdido. Estas primarias eran una pantomima.

Sólo los valientes arriesgan. Cómo vamos a creer que hay alternativa a una derecha sin complejos. Estos fuegos de artificio que se ha marcado el PSIB ha dado la ¿victoria? a Francina Armengol. Los socialistas siguen sin esperanza, y Calvo deberá seguir buscando su lugar.

La exalcaldesa se halló en esa misma tesitura cuando un señor, sin oficio político, la desalojó con poco esfuerzo, de Cort. El trabajo ya se lo habían hecho sus contrincantes, no sus enemigos. Estos últimos los encuentras en tu mismo partido.

¿Conseguirá la izquierda dar muestras de avance algún día? Hasta desde el "conservador" PP han tenido la valentía, aunque empujados por sombrías prácticas que deberían estar lejos de lo público, de renovar plantilla. En Palma, y en el Consolat. Ante los mismos de siempre.

Mientras PSIB (también el PSOE) sigue sin dar un golpe de timón, sin apostar por el futuro, por el cambio, por los ciudadanos. Rubalcaba, más cerca ya a la Transición que a la actual democracia, al frente, en Madrid.

Resulta curioso, cuando menos, que los únicos contrincantes que salgan al ring sean Armengol y Calvo. Una, que ha crecido en las diferentes sedes socialistas, y otra, que desde la alcaldía más importante de las islas, no encuentra cobijo entre los suyos. Dice mucho de sí que entre las filas de un partido socialista suenen más los sables que las propuestas políticas.

El PSIB  debería apostar fuerte, quitarse el miedo y librarse de ese tufillo que da la pobreza de espíritu y la falta de proyecto. Aireen sus sedes, sus filas, y dejen trabajar a los valientes, a los preparados, a los que sí creen en los ciudadanos y en la necesidad de la política para el pueblo.

Ha ganado Armengol. Ha perdido el futuro. La izquierda en Balears tiene ante si una excusa más para su atomización. Ni renovación, ni cambio, ni modernidad, ni soluciones.

Si todo el mensaje que tienen que dar a sus seguidores ideológicos es que son más demócratas que los demás porque dejan votar a los simpatizantes (previo pago a las arcas), la cosa no pinta bien.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias