www.mallorcadiario.com

Gobiernos LGTBIfriendly

miércoles 05 de junio de 2019, 03:00h

Con las mayorías progresistas surgidas de las urnas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales además de otras gentes de bien estamos de enhorabuena y respiramos aliviados por haber ganado cuatro años más de prosperidad y de asegurar nuestros derechos ante la amenaza real de la derecha más ultra y anti LGTBI que ha conocido España.

Lo primerísimo que tenemos que hacer es exigir al gobierno que vaya a conformar Pedro Sánchez es que aprueben cuanto antes y sin poner más excusas una ley LGTBI estatal que lleva atascada en el Congreso desde que se presentó en 2017. Es urgente aprobar una ley que incluya la diversidad en el currículo escolar (lo que los defensores de la familia llaman adoctrinamiento) y que ayude a evitar suicidios entre menores LGTBI, que acabe con la discriminación trans, que prevenga y castigue los delitos de odio y que haga que cualquier ciudadana sea de donde sea y gobierne quien gobierne en su comunidad autónoma se sienta protegida y arropada. Con VOX en las instituciones la amenaza ya no está sólo en la calle, ya está en los diferentes parlamentos y ayuntamientos a los que han entrado como un elefante en una cacharrería. Pedro Sánchez debería aprender de Rodríguez Zapatero que gracias a que tenía a un Pedro Zerolo detrás fue valiente y pasará a la Historia como el presidente que hizo de España un país más justo, igualitario y progresista al aprobar la ley del Matrimonio Igualitario en 2005.

En Baleares estos últimos cuatro años se ha creado el Consell LGTBI de les Illes Balears al que en esta próxima legislatura se debería de dotar de más medios y contenido. De cara a las elecciones el PSIB de Francina Armengol en su programa electoral llevaba un parrafito sobre el tema en el que prometen formar a los funcionarios de todo tipo para evitar discriminaciones y problemas varios además de acabar de aquí al 2020 con las listas de espera para las operaciones de reasignación de sexo y ya, han ninguneado de alguna manera a su electorado rosa Esperemos que sus socios de MÉS per MALLORCA consigan que se cumplan la mayoría de los puntos que llevaban los ecosoberanistas en su programa que a lo que se refiere de temas LGTBI es infinitamente más extenso y desarrollado que el de los socialistas. Los de Ensenyat en su programa hablaban desde la pRep, la memoria histórica, el apoyo a las personas mayores LGTBI, la educación en las escuelas o la implementación de políticas de acción positiva hacia las personas trans entre muchos otros puntos. Las de Unides Podem también han llevado en su programa promesas que pueden suponer grandes avances en caso de ser implementadas estos próximos cuatro años. Que no se olviden del colectivo a la hora de negociar un pacto estable. Ahora es el momento. Nunca había habido ocho años seguidos de un Govern progresista en Baleares y todo lo que avancemos ahora nos hará mejores como sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Gobiernos LGTBIfriendly

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    191925 | eduvigis - 05/06/2019 @ 13:52:01 (GMT+1)
    Que Dios nos coja confesados

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.