www.mallorcadiario.com
Gran Bretaña advierte a Irán de haber tomado 'un peligroso camino'
Ampliar

Gran Bretaña advierte a Irán de haber tomado "un peligroso camino"

sábado 20 de julio de 2019, 18:00h
Crece la tensión en el Golfo Pérsico después de que el Gobierno de Reino Unido, a través de su ministro de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, asegurara que Irán ha tomado “un peligroso camino” con la captura del petrolero Stena Impero.

Su homólogo iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha explicado vía telefónica a Hunt vía que para lograr la liberación del petrolero y su tripulación se deberá cumplir “su recorrido legal”.

Cabe recordar que la fuerza naval de la Guardia Revolucionaria iraní capturó el viernes al petrolero británico cuando navegaba hacia Arabia Saudí en aguas del estrecho.

Irán ha asegurado que el apresameiento del barco se debió a que éste se vio implicado en un accidente con un pesquero iraní y que continuó su rumbo sin atender las llamadas de auxilio que emitía la embarcación.

El ministro británico, por su parte, comunicó a Yavad Zarif su “extrema decepción" por todo lo que está sucediendo pues el ministro de asuntos exteriores iraní le había prometido “hacer todo lo posible para reducir la tensión y se han comportado justo al contrario. Hay que demostrar la voluntad con hechos, no palabras, si queremos solucionar este asunto. Y nosotros tenemos que proteger la navegación británica", concluyó el británico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.