Categorías: DEPORTES

MotoGP: histórico triunfo de Márquez y puntos para Mir y Augusto

Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP23), Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP24) y Pedro 'Tiburón' Acosta (Gas Gas RC 16), han protagonizado el vigésimo sexto 'pleno' de pilotos españoles en el podio de MotoGP. Por su parte, Augusto Fernández (KTM) concluyó decimotercero mientras que el otro mallorquín de la parrilla, Joan Mir (Repsol Honda), lo hizo decimoquinto

El octocampeón del mundo, después de numerosas operaciones, temporadas complicadas e incluso cambio de equipo, consigue un triunfo en la categoría reina 1.043 días después del último, logrado en el Gran Premio de Emilia-Romaña de 2021.

Además, asciende al tercer puesto (229) de la general, solo por detrás del italiano Francesco Bagnaia (Ducati, 276) y de un Jorge Martín (299) que sale con el liderato bajo el brazo de Alcañiz. Y es que el madrileño llegó a España por detrás de 'Pecco', pero consiguió remontar la distancia con una buena esprint y, sobre todo, con su segundo puesto de este domingo, que unido a la caída de Bagnaia por su incidente con Alex Márquez (Ducati), le permite atesorar 23 unidades de ventaja.

https://twitter.com/MotoGP/status/1830244301000909111?ref_src=twsrc%5Etfw

Una vez apagados los semáforos, el de Cervera defendió su posición de privilegio y trató de escaparse perseguido por Pedro Acosta (KTM) y su hermano Alex Márquez (Ducati) y con Jorge Martín (Ducati). Bagnaia completaba una mala salida que le condenaba al séptimo puesto y le obligaba a reaccionar.

Tras un toque entre ambos en el segundo giro, Martín consiguió superar a Acosta para situarse segundo a ritmo de vuelta rápida, aunque el octocampeón seguía liderando con dos segundos de ventaja, una distancia que fue aumentando con el paso del tiempo. Por detrás, 'Pecco' llegó a la altura de Alex Márquez y empezó la lucha entre ellos.

La tensión entre el de Gresini y el de la Ducati oficial saltó por los aires a solo seis vueltas para el final, cuando la moto del catalán pasó por encima de la del transalpino en la curva 12 de MotorLand Aragón. Los dos acabaron en la grava y fuera de carrera.

El gran beneficiado del incidente, además de Martín, fue Acosta, que ascendió a posición de podio, aunque los dos primeros estaban ya muy lejos. Finalmente, Márquez volvió a saborear la gloria más de dos años y 11 meses después y Martín, con su segundo puesto, asentó el liderato al que ascendió el sábado en la carrera al esprint.

Además, Alex Rins (Yamaha) terminó en novena posición, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) fue undécimo. Augusto Fernández (KTM) concluyó decimotercero, Joan Mir (Repsol Honda) lo hizo decimoquinto y Raúl Fernández (Aprilia), decimosexto. Igual que Alex Márquez, Maverick Viñales (Aprilia) no pudo terminar, aunque en este caso por problemas en su moto.

EFE

Entradas recientes

El PSIB propone comprar los terrenos del castillo de Alaró con fondos del Impuesto Turístico

El PSIB plantea destinar fondos del impuesto turístico a comprar los terrenos del Castillo de…

30 minutos hace

La 'ley del silencio' se impone en una agresión a un hombre en un bar en Nou Llevant

La Policía Nacional investiga una agresión a un hombre a la salida de un bar…

1 hora hace

Abren plazo para que los universitarios desplazados a países de la UE soliciten ayudas

Educación abre ayudas de hasta 1.200 euros para universitarios de Baleares que estudien en Europa…

2 horas hace

Tres detenidos y 81 actas por drogas durante las fiestas de apertura de discotecas en Ibiza

La Policía Nacional detiene a tres personas y levanta 81 actas por drogas en discotecas…

2 horas hace

La OTAN trabaja con EEUU para "entender" la retirada de 5.000 soldados de Alemania

La OTAN trabaja con Estados Unidos para aclarar la retirada de 5.000 soldados de Alemania…

3 horas hace

La misa de la Feria de Abril recaudó 660 euros que irán a fines sociales

El acto religioso celebrado el pasado domingo 26 de abril en el marco de la…

4 horas hace

Esta web usa cookies.