www.mallorcadiario.com
488 grandes dependientes ya han recibido la primera dosis de la vacuna en sus casas
Ampliar

488 grandes dependientes ya han recibido la primera dosis de la vacuna en sus casas

Por Redacción
viernes 12 de febrero de 2021, 13:12h
Un total de 488 grandes dependientes han sido ya vacunados contra la covid-19 desde que este proceso arrancó el pasado miércoles para un colectivo compuesto por unas 4.500 personas, informó la Conselleria de Salud este viernes.
La vacunación se centra ahora en los grandes dependientes con un grado III reconocido por la Ley de dependencia, mayores de 16 años y que no están institucionalizados y también para sus cuidadores profesionales.

En Baleares, en este colectivo, hay registradas actualmente 4.436 personas, de las que 3.382 habitan en Mallorca, 524 en Menorca, 470 en Ibiza y 63 en Formentera.

La Conselleria de Salud tiene previsto que en dos semanas este colectivo haya podido recibir la primera dosis de la vacuna.

La vacunación se hace de manera simultánea por parte de los equipos de Atención Primaria. Los centros de salud dan cita vía telefónica a los pacientes, que son vacunados bien en el centro de salud o bien en su domicilio por un equipo de atención domiciliaria.

En cuanto a los cuidadores de los grandes dependientes, de momento solo está prevista la vacunación de los cuidadores profesionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame