www.mallorcadiario.com
Cae un grupo de británicos dedicado al cultivo y venta de marihuana en Calvià
Ampliar

Cae un grupo de británicos dedicado al cultivo y venta de marihuana en Calvià

jueves 13 de agosto de 2020, 14:47h
La Guardia Civil de Calviá ha detenido a un grupo dedicado al cultivo y venta de marihuana, que distribuían la droga en zonas de ocio de Magaluf y Santa Ponça. Uno de ellos se enfrentó a los agentes con un cuchillo de grandes dimensiones.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro británicos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Al parecer, se dedicaban al cultivo y venta de marihuana, que distribuían entre turistas en zonas de ocio de Magaluf y Santa Ponça.

La investigación comenzó al detectarse la venta de drogas en esas zonas de Calvià. Los agentes descubrieron que los detenidos, además se dedicaban al cultivo de marihuana en un antiguo vivero al que se desplazaban con frecuencia para cuidar las plantas.

La entrada en el terreno sirvió para sorprender a tres de los detenidos cuando estaban regando y cortando plantas de marihuana. Se intervinieron una treintena de plantas en estado de floración.

En una caseta de madera, situada en el mismo terreno y que habían acondicionado para el secado y procesado de la droga, se intervinieron otras 20 plantas ya en proceso de secado, además de dos kilos en cogollos ya secos y listos para su distribución.

UNO DE LOS DETENIDOS SACÓ UN CUCHILLO DE GRANDES DIMENSIONES

Uno de los detenidos se enfrentó a los agentes armado con un cuchillo de grandes dimensiones, pero depuso su actitud al verse rodeado.

En dos registros domiciliarios en Son Ferrer y Palmanova se intervinieron otros 200 gramos de marihuana en cogollos lista para su distribución, dosis ya dispuestas para la venta, diferentes útiles para la manipulación de la droga, básculas de precisión y 3.000 euros.

Además, se intervino a los detenidos un vehículo de alta gama que era utilizado para el transporte de las drogas desde la finca hasta los domicilios; allí la ocultaban para su posterior venta.

Fue durante los registros domiciliarios cuando se detuvo al cuarto miembro del grupo, que era el encargado de la custodia y confección de diferentes dosis.

Con estas detenciones, la Guardia Civil da por desarticulado un grupo muy activo en la venta de marihuana en zonas de ocio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios