El municipio cacereño de Guadalupe ha sido alzado con el premio al pueblo "más bonito y bueno" de España.
El premio de este certamen, que se ha decidido con los votos emitidos a través de internet, en el que Guadalupe ha obtenido el 54% de los apoyos, es una iluminación navideña especial que estrenó su encendido la noche de este sábado tras la proclamación oficial del ganador.
Los guadalupenses han vivido así en la plaza de Santa María una "espectacular iluminación" que ha realzado "no sólo la belleza de su más preciada joya, el Real Monasterio de Guadalupe, sino también del pueblo entero".
El centro de la villa estaba repleto de familiares, amigos y vecinos de todas las edades que se han acercado para vivir en directo un evento muy especial e inolvidable junto a Ferrero Rocher y Jesús Vázquez, el embajador de la marca. Además, muchos turistas curiosos han aprovechado la ocasión para visitar el municipio ganador y disfrutar de una celebración muy emotiva.
Más de 50.000 bombillas, 2.100 metros de cortina de guirnalda y un árbol de 8 metros de altura por 3,40 de base cubierto por 960 metros de luz se han instalado en este pequeño municipio cacereño para "vestir con la magia del dorado los balcones y fachadas de este emblemático y magnífico pueblo".







