el secretario autonómico no estará en el nuevo equipo

Guillem Estarellas dimite en Educació

Fuentes oficiales del Govern han confirmado que el Secretario Autonómico de Educació (el número 2 de la Conselleria), Guillem Estarellas,  presentó este miércoles su dimisión a la nueva responsable del departamento, Núria Riera.

No se da confirmación a si dicha dimisión ha sido aceptada o no, pero en las mismas fuentes se da por seguro que en el nuevo organigrama que el viernes presentará la Consellera al Consell de Govern, Estarellas ya no figurará.

La salida de Guillem Estarellas se daba por hecha desde el mismo momento del cambio de Consellera, a pesar de que eran conocidas sus malas relaciones con Joana Maria Camps. Con Riera, su situación en la Conselleria no ha mejorado. Al contrario. Estarellas no ha estado presente en ninguna de las múltiples reuniones que Núria Riera ha mantenido con el mundo educativo durante los últimos días.

De hecho, algunos sindicatos representados en la Mesa d'Educació habrían pedido a la Consellera la salida de Estarellas como condición indispensable para plantearse acuerdos con el Govern en esta materia.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias