El Comité organizador de la regata “Almirante Conde Barcelona” ha anunciado la suspensión de la edición 2015 de la emblemática regata de clásicos, una decana de las Islas Baleares. Motivos económicos han obligado a la organización a suspender la edición de este verano, una competición que con treinta años de historia es un referente habitual del circuito de barcos clásicos del Mediterráneo.
El comité organizador ha comenzado a trabajar desde ya en la próxima edición de la regata para el verano de 2016, concretamente para la tercera semana del mes de agosto. Con el objetivo de darle una nueva orientación y un mayor empuje, la organización ha asegurado que está trabajando ya “con la máxima ilusión” en un nuevo escenario muy arraigado a la vela y a los barcos de época para que todos los regatistas y barcos clásicos amantes de esta regata puedan volver a disfrutar de ella el próximo verano.
La Regata Almirante Conde de Barcelona es la regata más antigua de su modalidad que se celebra en el Mediterráneo español, un trofeo que honra la memoria y la pasión de don Juan de Borbón. Una regata que cada año, desde hace 30, consigue crear un improvisado museo marítimo sobre el mar con embarcaciones únicas e irrepetibles tanto por su configuración como por su construcción a base de materiales nobles como la madera de teca o de caoba, que suelen ser obra de artesanos náuticos de nombres legendarios.