Hartos de obras

Estimados lectores les explico el titular, "Hartos de obras" es la descripción,  la sensación, el sentimiento y el horror que vivimos muchos de los ciudadanos de las islas, que por estar a dos meses de las elecciones nuestras autopistas, autovías y carreteras de acceso a nuestro destino, sea casa, trabajo, gimnasio etc. están saturadas de obreros parando la circulación a todas horas sin contemplaciones.

Hasta hace poco y con constantes interrupciones de tráfico la autopista del aeropuerto, ahora el acceso a la ciudad al lado del campo de fútbol del Baleares, para los accesos al norte de la isla ni les cuento, los accesos a las vías de Marratxi están llenos de obras y paraditas de obreros, que como estamos en Españados trabajan y el resto miran. Los ciudadanos de esta isla nos caracterizamos por tener paciencia y aguante ante las tempestades, ¡pero esto es demasiado! Ahora aguantamos estas obras y paradas de carreteras, y en breve con la temporada de verano aguantaremos la llegada de millones de turistas con lo cual vuelve a llenarse la isla y ralentizar el tráfico. Si contabilizamos llevamos casi un año de imposibilidad para llegar a la hora al trabajo, a una comida o al mismo campo de fútbol del niño. Les ruego señores políticos que dejen de embarrar las carreteras con obras y acaben la legislatura con amabilidad social y buena vida para la comunidad.

Ya sé que a la ministra gallega Ana Pastor le gustan las carreteras y el tren, nos han informado quepara ella es importante invertir en nuestras carreteras. ¿Más? ¡No por favor! Les ruego que inviertan en el transporte marítimo, somos islas, estamos rodeados de mar y las carreteras ya están bien como están. Las importantes inversiones para las islas son el sector aéreo y marítimo! ¿por qué no lo ven?, ¡están ciegos!

¿Porque no son capaces de crear una autopista del mar? Que nos conecte bien conectados con nuestras propias islas y la península, como si es capaz de hacer nuestro homólogo archipiélago Canario.

Basta ya de invertir en carreteras y saturaciones obreras que no llevan a nada más que a la poca comodidad de algunos, (para dejar patente que hacen su trabajo) ahora incomoda para muchos, y que no nos abre a la globalización ni a la conexión con el resto de territorios, sino que nos limita a seguir mirándonos a nosotros mismos dentro de nuestro territorio lleno de asfalto.

 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias