www.mallorcadiario.com
Comercializan la solución para evitar contagiarse al apretar el botón del ascensor
Ampliar

Comercializan la solución para evitar contagiarse al apretar el botón del ascensor

miércoles 03 de junio de 2020, 08:52h
Una empresa japonesa ha ideado una herramienta para poder apretar el botón del ascensor sin riesgo de contagio de coronavirus.

¿Tocar el botón del ascensor con una llave o abrir la puerta con el codo? No, para eso hay una herramienta que cuesta 18 dólares y que permite a los japoneses mayores niveles de asepsia para evitar el contagio de coronavirus.

La herramienta mencionada, Multi Touch Tool (herramienta para pulsión múltiple), la fábrica una firma que produce medallas para competiciones deportivas, Katsura Kisyo, y es la segunda compañía que se conoce en dar una solución a los peligros que entraña tocar con los dedos el botón del ascensor.

CUESTA UNOS 16 EUROS

La herramienta de Katsura Kisyo es pequeña, de cobre, se coloca entre los dedos y tiene grabada en uno de sus lados "#Save Your Life" (salva tu vida). Tiene un gancho para mover el picaporte de una puerta, con una protuberancia que permite apretar el botón del ascensor.

Katsura Kisyo ofrece su "Multi Touch Tool" por el precio de 1.980 yenes, 16 euros/18 dólares. Asegura que por el hecho de estar fabricado en cobre tiene "efectos antibacterianos y antivirus".

"Puede llegar a ser usado en la vida diaria tan extensamente como las mascarillas", asegura al diario Asahi Junichi Shimazaki, uno de los representantes de la compañía, situada en la ciudad nipona de Kanazawa.

Este producto compensa la falta de negocio en la línea tradicional de la empresa, concentrada hasta ahora en medallas para competiciones deportivas, prácticamente inexistentes a nivel global en estas fechas de coronavirus.

No es la primera firma japonesa que se conoce por lanzar un producto para evitar tocar con los dedos los botones del ascensor.

El mes pasado fue el turno de una empresa de Osaka, que normalmente hace mondadientes pero que sacó a la venta palillos hechos con madera de los bosques de la región norteña de Hokkaido guardados en un contenedor cilíndrico, hecho a propósito para evitar tocar los palillos. ¿El precio por cada pequeño cilindro? 567 yenes sin impuestos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios