www.mallorcadiario.com
El Fibwi Palma recibe un severo correctivo en Menorca

El Fibwi Palma recibe un severo correctivo en Menorca

Por Redacción
sábado 03 de diciembre de 2022, 22:30h

El Fibwi Palma ha visto truncada hoy su buena racha de resultados cayendo de manera muy clara en casa del Hestia Menorca por 71-48 en un partido en el que los mallorquines se han visto totalmente superados por la mayor intensidad del conjunto de Javi Zamora.

Arrancaba el partido con acierto desde el exterior para los locales y con Viktor Kovacevic comandando el ataque de los de Pau Tomàs con tres de los cinco primeros puntos del equipo palmesano. Los mallorquines no estaban finos en ataque y veían como su rival se situaba con 13-9 en el marcador ampliando su ventaja hasta el 18-9 que hacía que Pau Tomàs parase el partido para buscar soluciones. Reaccionaban los mallorquines con buenos minutos corales para poner el 19-16 en el marcador con el que se iba a cerrar el primer cuarto del partido.

El segundo cuarto arrancaba con imprecisiones de ambos equipos que provocaban que tan sólo hubiera dos puntos, por parte local, en los tres primeros minutos de cuarto situándose el marcador en 21-16. El Hestia Menorca entraba en bonus muy pronto y eso lo aprovechaba el Fibwi Palma para colocarse con 21-20 en el marcador. Lo empataban los mallorquines con una canasta del debutante Lucas Antúnez que dejaba buenas sensaciones en su estreno con el equipo balear. Los mallorquines se centraban definitivamente y comenzaban a encontrar la canasta rival para ponerse en ventaja pero el Hestia Menorca se situaba de nuevo con empate a 32 pero un mate espectacular de Viktor Kovacevic dejaba el duelo en 32-34 al descanso

.Tras empatar Maxime Yomi el partido, Lucas Antúnez anotaba una gran canasta para poner de nuevo en ventaja al Fibwi Palma marcando así un intenso inicio de tercer cuarto. La intensidad en el tercer cuarto seguía siendo más que evidente al igual que las imprecisiones de un Fibwi Palma que perdía posesiones para poder aumentar su distancia en el marcador manteniéndose eso sí dos arriba en el electrónico del Pavelló Menorca. Diego Alderete empataba a 38 el partido al paso por el ecuador del tercer parcial. El Hestia Menorca, con Álvaro Sanz comandando el ataque, se ponía cuatro arriba a falta de tres minutos y medio para el final del cuarto obligando a Pau Tomàs a parar el partido. El final del cuarto se cerraba con un duro 49-38 para los locales.

El último parcial empezaba con un Hestia Menorca muy serio en defensa y con un Álvaro Sanz que seguía siendo referencia para llevar el partido a un complicado 53-39 a falta de seis minutos para el final. El mal momento mallorquín se mantenía con un duro 60-44 para los menorquines. En el tramo final, el Fibwi Palma maquillaba el marcador pero veía como su buena racha quedaba truncada en su visita al Pavelló Menorca cayendo por 71-48.

FICHA TÉCNICA

HESTIA MENORCA (71): Tomaic (14), Maxime Yomi (7), Pol Molins (4), Arroyo (9), Tamayo (2). También han jugado García (3), Sanz (10), Alderete (12), Suárez (3), Longarela (7).

FIBWI PALMA (48): David Font (9), Milan Suskavcevic (4), Viktor Kovacevic (13), Asier Zengotitabengoa (7), Rafael García (0). También han jugado Lucas Antúnez (7) Anyeuri Castillo (3), Ismael Tamba (3), Justin Raffiington (2).

PARCIALES: 19-16 | 13-18 | 17-4 | 22-10

ÁRBITROS: Pinela García y Wiot Espinosa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame